22 de junio de 2013

172 | Conclusiones de un Viaje por el Mundo (III)

...

Llegué a Omán y enseguida, después de haberme instalado en una habitación de un piso compartido, me puse a buscar un trabajo. Necesitaba tener ingresos otra vez de manera urgente, pues no tenía ningunas ganas de tener que verme obligado a vender mi moto, aparcada en Barcelona y mi cuenta bancaria disminuía peligrosamente.

Estuve quince días buscando, entregando cientos de currículums personalmente y rellenando multitud de solicitudes en línea. Y a pesar de ello no me llamaron ni una sola vez...

La situación empezaba a angustiarme, realmente no sabía qué hacer. No buscaba ni siquiera trabajar en una industria o puesto en concreto, ya que nada me atraía, así que hubiera cogido cualquier cosa que saliese al paso. Pero a diferencia de otras veces, no detecté ninguna señal clara para saber de qué manera actuar.

Y justo el día que estaba más desesperado, comprendí. Comprendí que ningún trabajo de oficina era mi camino, sino desarrollar yo mismo mi propio trabajo y mis propias habilidades. Esa era la única manera de seguir creciendo personal y profesionalmente a mi ritmo. Y ese día supe que tenía que seguir trabajando de manera online, que mi futuro profesional estaba, como siempre había estado, en Internet.

A partir de allí volvieron las señales y en una o dos semanas ya tenía varios proyectos de los que ocuparme... además de una 'hoja de ruta' que me había diseñado yo mismo con el fin aprender todo lo necesario para esta nueva etapa. Empecé a apasionarme de verdad por lo que hacía.

Durante esos meses, aparte de trabajar, también tuve la oportunidad de conocer la cultura y rincones especiales de Omán, de divertirme yendo a barbacoas y conduciendo Quads, así como también de hacer un viaje express con algunos amigos a la ciudad de Dubai en el país vecino aprovechando que tocaba renovar mi visado; un lugar sorprendente por sus cientos de rascacielos y suntuosas construcciones.

Desde entonces he continuado aquí tranquilamente trabajando y yendo a la playa. Gané el dinero necesario para comprar el billete de vuelta a mi país, (ni para eso me llegaba con los ahorros) aproveché para escribir y poner a la venta un libro explicando parte de mi experiencia... y mañana mismo ya estaré en Barcelona otra vez.

No ha sido fácil volver a recordar todo el viaje. Sin duda esta ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Las emociones durante el mismo son tan intensas que al traerlas al presente de esta manera vuelven con toda su plenitud. Pronto escribiré como se siente uno al volver a casa, ¡seguro que la visión y sensaciones también son interesantes!

Y a veces me pregunto... ¿Qué será lo siguiente?

"Go find a frontier and go for it. Choose to do something important and different. Don’t be deterred by notions of luck, impossibility, or futility. Use your power to shape your own life and go and do new things."

6 comentarios:

  1. qué crack! Venga tio, nos vemos en Barna City! Buen viaje de vuelta!! ?;7D

    Josh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose!!

      Nos vemos la semana que viene!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas Pablo te escribo desde Chile!! muy buen blog, muy interesante los topicos, felicitaciones!!, pero tengo una pregunta: ¿cuanto tiempo estuviste viajando?¿seguirás viajando?

    interesantísimo todo el blog!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te guste :-) He estado en total 8 meses viajando, ahora ya hace 3 días que volví a Barcelona. Mi plan ahora es crearme una nueva fuente de ingresos, porque después de un viaje así la cuenta bancaria no está para tirar cohetes, jejeje.

      Así que a esto me dedicaré el verano y luego ya veré dependiendo de las circunstancias!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Pablo. BIENVENIDO!!!.
    Cómo me alegra que estés de vuelta...
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Cáliz!

      Es genial poder volver a casa, la verdad. Nunca me había sentido mejor, jajaja.
      Ahora te responderé el mail ;-)

      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...