11 de abril de 2013

160 | Comprendiendo

Pasé dos semanas, quince días, acercándome a las oficinas de decenas de empresas de Muscat para entregar personalmente mi currículum vitae. Habíamos incluso comprado camisa, pantalones y zapatos nuevos para la ocasión. Era gracioso, pues con ellos tenía pinta de todo menos de mochilero.

No menos fueron los currículums enviados a través de e-mail o rellenando solicitudes en línea. Horas y horas escribiendo, explicando por qué tenía tantas ganas de trabajar vendiendo coches de la marca Jaguar, haciendo de guía turístico o ayudando a elegir las mejores inversiones a sus clientes.

No me importaba un comino -o una mierda por ser claros- el tipo de trabajo, lo que me importaba era hacerlo bien. Sabía que tocase lo que me tocase, ese era mi camino, desde el cual podía seguir creciendo profesionalmente y personalmente.  

Al cabo de esos quince días de búsqueda no había recibido ni una sola llamada en el móvil y solamente tenía un par de mails en la bandeja de entrada diciéndome que muchas gracias, pero que no cumplía con los requisitos. Que lo intentase más adelante... Claro que sí.

Nunca en toda mi vida había tardado más de tres días en conseguir un trabajo.

No sabía qué hacer. ¿El no ser nacional y no saber árabe además de inglés me cerraban todas las puertas? ¿Todo esto era por la maldita omanisation? ¿Debía intentar buscar trabajo repartiendo pizzas en vez de apuntar un poco más alto? Sin menospreciar a los repartidores de pizzas, pero ya estuve vendiendo ropa en una tienda de la marca Zara hace unos años y creo que he pasado esa fase.

Los últimos días ya no entendía nada de lo que quería de mí la vida... No veía el camino. Puede parecer que quince días buscando trabajo no es nada. Lo sé, la impaciencia me corroe. En España hay personas que llevan años en esta situación, sin embargo, quizá por estar en otro país y haciendo este viaje, a mí me parecían meses.

Llegó un punto límite, en el que estaba llegando a mi vacío, pues no tenía nada que hacer ni un camino que seguir. Sé que el simple hecho de estar vivo me tendría que hacer saltar de alegría, que la felicidad poco tiene que ver con el exterior y las circunstancias, sin embargo no me sentía nada pero que nada bien en ciertos momentos.

Es entonces cuando empecé a darme cuenta un día, mientras hacía la media hora de meditación por la mañana… no había encontrado ningún trabajo… porque NO tenía que encontrar ninguno.

Tenía que creármelo yo mismo.

¿Cómo había sido tan tonto de no darme cuenta?

Había llegado el momento de ser emprendedor. De cumplir el segundo gran sueño de mi vida –el primero era este viaje-. No de volverlo a intentar… sino de hacerlo realidad de una vez por todas. Emprendedor por internet, por supuesto. Mi amigo Ángel, al que conocí personalmente en Bangkok, lo había hecho este año.    

Ángel había creado un negocio online sobre ebooks para poder dejar su trabajo en Microsoft e irse a dar vueltas por el mundo y además lo explica con pelos y señales en su blog personal.

Yo ya lo había intentado en el pasado un par de veces, bastante a la ligera. Monté una web para ayudar a personas que querían sacarse el carnet de moto y luego un negocio de consultoría de marketing online. Cero euros de beneficio la primera vez, trescientos la segunda. Utilizando un tópico: a la tercera va la vencida.

La diferencia respecto a los intentos anteriores es que ahora tengo la confianza y los recursos necesarios. El más importante de ellos el tiempo para dedicarle. Un año a pleno rendimiento, dos si hacen falta. Y por supuesto la motivación. No la motivación superficial y pasajera, la motivación del "vamos a ver si sale"... sino la motivación nacida del corazón, la motivación del compromiso.

Ya no quiero montar el siguiente Facebook o Amazon, como pensaba antes, sino un simple negocio que me permita ganar dinero a la vez que administro mi tiempo como me da la gana, sin depender de nadie.

Un negocio que me permita crecer personalmente y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Habrá quien piense que es casi imposible montar algo así y menos con la empresa registrada en España, que estoy soñando, que pocos lo consiguen y que es muy arriesgado, etcétera, etcétera. Seguramente son las mismas personas que repetían esas palabras respecto a este viaje. Lo arriesgado es saber cuáles son mis sueños y quedarme de brazos cruzados, pues me arriesgo a morir un día sin haber vivido.

Empieza una nueva etapa…. y a quien le importe un pito todo esto, que sepa que por supuesto seguiré escribiendo y compartiendo fotos sobre mis viajes ;-) 

Ahora son dos sueños a la vez.

Quriyat in Oman
(Quriyat - Sur)

Swimming in Quriyat
(finally swimming in Oman, haha)

Sunset in Oman
(sunsets from my house)

18 comentarios:

  1. Maravilloso Pablo... Este post me deja rendida a tus pies :). El anterior muy profundo (llego tarde...). Cuenta conmigo si en algo puedo ayudar y adelante con el emprendimiento!
    un abrazo
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¡muchas gracias Yolanda!

      En el próximo explico los primeros pasos, que todo va muy rápido.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola Pablo!
    aunque no participe mucho últimamente por aquí, leo cada una de tus entradas, me encantan. Y me encantas tu con lo que haces y explicas.
    Claro que sí!! adelante con el emprendimiento on-line, que le den al que piense que estás soñando.
    Un fuerte abrazo Pablo.
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias David!
      Me alegro mucho que te guste el blog, espero que tu y la familia estéis muy bien y espero poder volver a veros cuando vuelva :-) Marcos viene seguro también.
      Seguiré escribiendo, a ver que pasa.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Javier C.11/4/13 10:59

    Hola Pablo.

    He conocido tu blog hace poco y me parecía curioso que (especialmente habiendo trabajado en la Escuela de Inversión) todavía no te hubieras decidido por hacer algo así ya que es lo que, desde mi punto de vista, más se ajusta al estilo de vida que quieres llevar. Incluso pensaba escribirte para sugerírtelo pero veo que ya llego tarde :)

    En cuanto a la idea de tener tu propio negocio que te genere ingresos pasivos para vivir de él, puede hacerse. Yo lo he hecho y creo es más fácil de lo que la gente piensa, solo hace falta constancia y fuerza de voluntad. Hay infinidad de oportunidades.

    Por lo que he visto en tu blog en tus resúmenes de gastos, seguro que no tardas mucho en conseguir de forma automática los ingresos suficientes para poder vivir de ello.

    Un abrazo y ¡suerte con tus proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!
      Tienes razón... pensaba hacerlo más adelante, pero las circunstancias hacen que ahora sea el momento ideal. ¡Me gustaría contactar contigo por mail si quieres explicarme cómo montaste tu negocio de ingresos pasivos!
      Ahora al vivir en Omán los gastos han subido, pero bueno, la idea es poder vivir donde sea, así que voy adelante con ello.
      Un gran abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Francesc Llaveria:

    Pablo, mucha suerte, pero estoy seguro que no la necesitas, creo que funcionara, igual que tu viaje, desde el primer día supe que iría bien, lo disfrutarías sacarías muchas cosas positivas, y crecerías en todo.

    Hoy en día no solo se crece, estudiando, sino como bien estas comprobando, compartiendo, viajando, incluso una normal y distendía conversación con una persona, te ayuda a crecer, personal, o profesionalmente.

    Te deseo lo mejor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc,
      Muchísimas gracias por los ánimos. Me alegro mucho que me hayas ido siguiendo a lo largo del viaje, gente como tu es la que hace que me siga apasionando escribir aquí.
      ¡Comparto tu visión sobre cómo se crece!
      Un abrazo :-)

      Eliminar
  5. Hola Pablo!....Cuánto tiempo...Yo tampoco me pierdo nada de esta aventura.
    Hoy sin falta te mando un mail..
    Besos.
    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cáliz,
      Acabo de ver tu mail así que ahora te respondo ;-)
      Hombre... tu has sido una parte importante de este viaje, ya lo sabes!
      Un besote

      Eliminar
  6. Que grande Pablo!
    Yo se que es sentir ese sentimiento. Es mas ahora mismo lo siento. Te acuerdas de mis sueños aventureros? Finalmente cogí un avión y me plante en londres. Ahora llevo allí un mes. Y aún así sigo pensando en volver a cambiar. Tu blog es una gran inspiración para muchos ya lo sabes. Haces una cosa muy muy grande. Ya sabes que si necesitas un colaborador/becario/Ayuda con la empresa estoy en paro y te puedo ayudar.
    Un gran abrazo! suerte, energía y actitud!
    Jordi Riu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que estés en Londres Jordi!
      Muchas gracias por tus palabras, un poco más adelante seguro que necesito a alguien, que aún estoy en la fase de "aprendizaje" acabando unos proyectos de otras empresas. Pero pronto, seguro...
      Ahora te respondo al inbox!
      Un gran abrazo crack!

      Eliminar
  7. Me guuuusta. ;)

    Un abrazo!

    Josh Lakelly

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo.
    He de confesarte que soy una fiel seguidora de tu blog y de tus aventuras por el mundo. Hasta hoy no me habia atrevido a escribirte pero este post lo requiere :D
    Quiero darte animos y decirte que sí es posible ganar dinero de forma pasiva y de muchas formas (blogs, videos, ebooks,...) yo también tengo proyectos en internet que me estan dando dinero, por lo que tú también lo conseguirás, sólo es cuestión de dedicarle tiempo. Cualquier cosa que necesites puedes contactarme por email estaré encantada de ayudarte.
    Saludos.
    Rox :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana!
      Me acuerdo de ti... que bueno que me sigas por el blog, me alegro mucho que te guste :-)
      Aceptaré encantado tu ayuda, así que mañana te enviaré un mail para pedirte consejo sobre algunos temas si te parece bien! Muchísimas gracias por los ánimos, estoy seguro de que llegaré a ello.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Cuando tengo ganas de un "chute" de buen rollito, me vengo a tu blog y veo por donde andas.

    Te desearía suerte pero evidentemente no la necesitas.

    Un abrazo.

    Francesc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchísimas gracias Francesc, me alegro que te guste el blog :-)

      Un gran abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...