21 de abril de 2013

162 | Sincronías

Sincronías: Cuando dos o más eventos que aparentemente no están relacionados o  es poco probable que ocurran por casualidad juntos, son experimentados a la vez de manera relevante.

Estaba decidido  a empezar su propio negocio por Internet  Se había dado cuenta claramente y ahora ya no había vuelta de hoja. Se sentía contento por haber encontrado algo que le apasionaba, aunque no sabía exactamente qué es lo que haría para llegar a ello.

Al día siguiente, mientras estaba intercambiando unos e-mails con su amigo Ángel se les ocurrió una idea. ¿Por qué no le dejaba ocuparse de la web de los ebook y así mantenerla actualizada? De esta manera los dos ganaban: uno podía aprender acerca de lo que le interesaba, empresas online, y el otro podía disfrutar tranquilo de su viaje por el sudeste asiático, sin tener que preocuparse por el día a día de sus negocios. Acordaron las condiciones enseguida. ¡Ahora ya tenía trabajo para ir aprendiendo!

El lunes I.D. Garuda, el maestro tailandés, le respondía un e-mail diciéndole que estaría bien si pudiese traducir y vender algunos sus libros por Internet  de esta manera sus enseñanzas podrían llegar a mucha más gente.

Una idea interesante, podría estar bien…

El martes por la mañana recibía en la bandeja de entrada de Gmail un correo con el asunto ‘Contratación de servicios’. Era el socio de una pequeña empresa madrileña llamada Publipapel, que se ponía en contacto con él porque alguien se lo había recomendado y le preguntaba si podían contratarle para unos pequeños temas de marketing y redes sociales, a realizar las próximas semanas.

Por supuesto…

El miércoles otra empresa madrileña dedicada al marketing online con la que había trabajado anteriormente le contactaba, también vía e-mail para ofrecerle un trabajo a tiempo parcial por Internet.

Y el sábado un antiguo compañero de trabajo le comentaba chateando por Facebook que seguramente le necesitaría para el mes que viene. Su empresa, Runlevel, también se dedicaba al marketing online y tenía buenos proyectos para el futuro.


En tan solo una semana, cinco ofertas, todas relacionadas con negocios online. Y eso sin contar otras personas que le habían ofrecido su ayuda desinteresada.

¿Cómo podía ser?

Comprendía que algunas de esas acciones las había llevado a cabo él mismo, aunque también muchas otras habían salido de la nada, como por arte de magia. Sabía que hay personas que lo llamarían casualidad o suerte y no le darían más vueltas. Otras, sin embargo, se darían cuenta de que estas aparentes "casualidades" tienen un significado mucho más profundo en nuestras vidas. Y otras personas... otras personas saben incluso cómo crearlas.

Sincronías: Para mí, una manera de que la vida te diga “por ahí es el camino”.

Muscat streets
(my house street)

Raining in Muscat
(this is what usually happens after it rains in Oman)

Muscat beach
(quiet and nice beach)

13 comentarios:

  1. Me quedo con tu definición de sincronías.. simple y acertada, que seguidamente iría acolmpañada de otra: Qué hacer para distinguirlas o crearlas? Supongo que tendrá que ver el aumento de conciencia, autoconocimiento y otras técnicas (meditacion) y experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi!

      No vas nada desencaminado... más que nada hay que saber que existen y estar "alerta" para distinguirlas. En mi opinión cuantas más vas descubriendo, poco a poco, mejor sabes verlas.

      ¡Un gran abrazo bro!

      Eliminar
    2. Madre mia.. vaya par! :) tengo pendiente mandarte mi proyecto sobre la guarde! :) a ver si te lo mando en estos días!!

      Eliminar
    3. Cuando quieras me lo mandas y lo miramos Ale ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta el tema que has escogido hoy Pablo. Para el que pregunta qué hay que hacer para distingirlas, yo le diría que simplemente tienes que estar atento y prestar atención. Como tu dices, cuando las cosas encajan solas, por ahí es el camino.
    Yo tuve una sincronía muy graciosa y muy intensa precisamente cuando un día hace años estaba leyendo sobre el tema por internet. Estaba navengado y me topé con el tema, fui saltando de web en web hasta que llegué a una que hablaba del libro "sincrodestino" de Deepak Chopra. Me produjo tanta curiosidad y tenía tantas ganas de leerlo que al irme a casa estuve todo el rato pensando en el libro. Por la autopista de camino casa vi el cartel de un carrefour y pensé, voy a pararme ahí a ver si tienen el libro. La verdad es que ese tipo de libro no es lo más común de encontrar en un carrefour. Pues la cosa es que me puse a mirar en la sección de librería con una sensación entre "esto seguro que aquí no está" y "estoy seguro de que hoy me leo este libro". Pues después de estar mirando un buen rato y cuando ya me iba a marchar, giro la cabeza y veo el libro en otra sección que no recuerdo (pero que no tenía nada que ver). Me empecé a reir yo solo, ya que era el único ejemplar (lo comprobé).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau Jose!

      Muchísimas gracias por compartir esa anécdota aquí, seguro que a más de uno le ayuda el ver que no solo existen las sincronías para mí, jajaja. Me ha encantado y sí que es curioso que lo encontrases en un Carrefour, que solo hubiera un ejemplar y encima estuviese en otra sección... genial.

      Un grandísimo abrazo!

      Eliminar
  3. Precioso Pablo.

    Gracias por compartir estas cosas tan bonitas.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi,

      Si a alguien le interesa saber más sobre las sincronías solo tiene que leer tu libro, 'Mis conversaciones con Rebeca', que se puede comprar desde aquí: http://unanuevarealidad.com/editorial/mis-conversaciones-con-rebeca.html

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Anónimo23/4/13 9:15

    Feliz Sant Jordi, Pablo!
    Un abrazo
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yolanda!
      Aquí nadie lo celebra... jajaja. Igualmente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Pablo.
    Has tocado uno de mis temas favoritos, ja, ja. Yo las llamo casualidades o coincidencias, pero no se si a partir de ahora tendré que llamarlas "causalidades"...
    Una de las últimas fue tu último correo...Te contesto hoy...
    Un abrazo.

    Cáliz

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé de decirte que me encanta el nuevo diseño, sobre todo el modelo de letra, simple y sencillo, me encanta. Felicidades al creador...

    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cáliz!
      Me alegro que te guste el tema sincronías, jajaja. También de que te guste el diseño del blog, me pasé toda una tarde aquí probando diseños. Lo que sí diseñó mi hermano es el logo, el "TE" anaranjado metido en un círculo.

      Un abrazo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...