1 de junio de 2013

169 | Lo mejor que puedes hacer es... Nada.

Hace un par de entradas escribía acerca de lo que quería aprender ahora en esta etapa de mi vida. También, de paso, daba algunos consejos para todo aquél que quiera adaptarse a lo que viene en el plano profesional, a ese cambio radical en la forma de estudiar, trabajar y hacer negocios. Algo que no va a pasar dentro de unos años, sino que ya está ocurriendo ahora mismo.

Ya era un post suficientemente largo como para añadir más cosas. Pero me dejé en el tintero una muy importante...

Y es que yo te puedo decir cosas que sería bueno que hicieras. Ángel te puede decir cosas que sería bueno que hicieras. David te puede decir cosas que sería bueno que hicieras. Tu familia, tus amigos y todo tu entorno te pueden decir cosas que sería bueno que hicieras. Todo el mundo te va a decir siempre cosas que sería bueno que hicieras.

Todos somos gurús en lo nuestro y cada persona que da un consejo sin que nadie se lo haya pedido es porque cree que él tiene razón -me incluyo- y que sería bueno que los demás hicieran lo mismo si quieren llegar a alguna parte. Así somos.

Hoy en día gracias a Internet hay más personas que nunca regalando consejos a través de blogs personales, como quien regala autógrafos, y tú cuando los lees piensas: "Joder, tiene razón, tendría que hacer esto que dice Fulanito, a ver si me pongo las pilas".

El problema no es ese... porque quizás el consejo que has leído o te han dado es muy válido. El problema es cuando te sientes mal si no lo haces. Algo que nos suele pasar muy a menudo.

El otro día no sé cómo me llegó este vídeo:


El título del mismo no podía ser más sugerente... el camino del éxito. ÉXITO, en mayúsculas. Oye, el vídeo está genial, motivador a más no poder. Parece que si después de verlo no te pones a trabajar 15 horas al día es que no te has enterado de nada.

¿Y qué nos está diciendo este chico? Que el éxito está siempre en el más: hacer más cosas, trabajar más que otros, ponerte más objetivos, moverte más. Supongo que para él pasarse un día tumbado a la bartola es algo así como su peor pesadilla.

Entonces volviendo a nuestro caso, sintiendo toda esta presión que nos transmite la sociedad (y que más que nada nos ponemos nosotros mismos) acerca de "cosas que hacer", nos sentimos realmente mal si no las hacemos. 

Pero... cada uno tiene su momento, su misión en la vida y su camino. Antes de seguir los consejos de nadie, sigue los tuyos propios. Si, lo que tu interior te dice que hagas. Siempre estamos buscando fuera. Mira adentro, porque tu sabes mejor que nadie lo que te conviene. Y puede que lo que te convenga no tenga nada que ver con lo que todo el mundo te dice que te conviene, es más, seguramente no tiene nada que ver.

¿Cómo sé lo que me conviene? Es aquello con lo que te sientes más lleno, lo que te supone una mayor diversión, lo que de verdad quieres hacer. Y quizá ahora mismo no te apetece hacer nada específico, porque no has encontrado aún lo que te apasiona.

Siempre recuerdo que cuando era pequeño, en vez de hacer los deberes para el colegio o irme a dormir cuando debía, me pasaba horas y horas leyendo novelas o intentando descubrir como funcionaban los entresijos del ordenador. ¿Debería haber hecho "lo que tocaba"? Decídelo tú: Ahora estoy a punto de acabar un libro y tengo un trabajo por Internet que me encanta.

También recuerdo, más recientemente, el dejar de trabajar pronto cada día con cosas aún pendientes para irme al parque de al lado de casa a tomar unas cervezas y charlar de la vida con mi amigo Sicky. ¿Debería haber hecho "lo que tocaba"? Esas conversaciones me dieron un aumento de conciencia -o llámalo visión de la vida si quieres- de la cual estaré agradecido siempre.

¿Cuando fue el último día que no hiciste nada y no te sentiste mal? Quizá habrá que remontarse a cuando eras un niño y no tenías todas esas cosas en la cabeza... Así que por favor, deja de seguir los consejos de nadie, ¡incluso éste!, y sigue los tuyos propios.

(loving amazing Oman sunsets)

Oye Pablo hay una cosa que no me ha quedado clara: ¿Entonces este vídeo no te gusta?

Claro que me gusta... lo que estoy diciendo es que no hay nada peor que luchar y sudar para levantar tu casa y darte cuenta cuando la has acabado de que la has montado sobre barro. Cuando encuentres el lugar adecuado para poner los cimientos, vas a trabajar igual que como dice este chico del vídeo, pero ya no porque él te lo diga, sino porque tu mismo querrás.

Hasta entonces... disfruta de la búsqueda ;-)

22 comentarios:

  1. Muy bueno este post Pablo!.
    Hoy en día ser capaz de no hacer nada es muy difícil.
    Ser capaz de parar es un arte, a menudo toda nuestra vida, gira alrededor del "HACER".Tanto HACER nos hace no pensar en otras cosas...
    Cuídate.
    Besos.

    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cáliz!
      Dímelo a mí, cuando estuve en el templo budista tenía que "no hacer nada" y los primeros días casi me vuelvo loco, jajajaja. Después aprendí que es buenísimo parar cada día un buen rato y no hacer nada.

      Besos!

      Eliminar
  2. Que bueno Pablo!!! así es desde pequeños, nos dicen lo que debemos hacer, muy bien razonado y con razón, seguimos nuestros instintos y si no hay resultados a las espectativas del entorno llega la culpabilidad, así nos desconectamos de nosotros mismos, sin apreciar el propio aprendizaje experiencia, otorgando todo el poder afuera.

    Que bueno, esto es lo que me llega de tu reflexión!!!

    Susana RL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado Susana!
      Las expectativas de otros y el fijarnos en cómo se desempeñan otras personas hacen que perdamos nuestro centro, así es.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Un buen dia un joven le pidio a un maestro zen que fuera su mentor. El maestro zen, despues de mirarle profundamente, le dijo que no podia ser él su mentor pero que sabia de un sitio donde el joven podria encontrar a alguien que le enseñara toda la sabiduria del universo. El joven y el maestro caminaron durante horas por selvaticos parajes hasta que se detuvieron cerca de un lago. Entonces el maestro zen le dijo: "mira en el fondo del lago, ahi encontras lo que buscas". El chico, esceptico, fue hasta el lago y miro en la profundidad buscando algo que le diera una pista. Despues de mirar durante un buen rato, el joven se giro al maestro zen y le dijo: "no veo nada, solo me veo a mi reflejado en el agua". A lo que el maestro le contesto: "Muy bien, entonces ya lo has encontrado".

    Todos buscamos externamente a un guia, a un "gran maestro" que nos enseñe que camino o que decisiones tomar en la vida. Cuando en realidad, ese gran maestro siempre a vivido dentro de nosotros. Confia en ti.

    TGM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esta pequeña historia TGM!

      Un saludo :-)



      Eliminar
  4. Fiel a tus post sigo en la sombra aguardando cada día un poco más de tus aventuras.

    Alex Florensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xel-lah me descargué tus dos últimas canciones, sigue dándole al tema!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buena reflexión, la comparto 100%. Aun así a veces lo mas dificil es justamente saber lo que uno quiere!
    Vaya y muchas gracias por la parte que me toca jaja lo mismo digo ya sabes. Nos vemos en nadaaa tio!!un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, eso es lo más difícil sin ninguna duda! Por eso digo 'disfruta de la búsqueda', porque a veces esta lleva muchos años y no es fácil...
      jajaja el mejor post de todo el blog sigue siendo el tuyo, un abrazo tio!

      Eliminar
  6. maldito kapitalista especulador veguenza decir esas cosas cuando la gente pasa habmre por ke se la deja sin derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      Me encantaría saber por qué crees que soy "Kapitalista" o "especulador" y lo que tiene que ver el que "la gente pase hambre por que se la deja sin derechos" con mi escrito. ¿Crees que apoyo que haya personas que pasen hambre o algo así? Me puedes enviar un mail a pablo.olondriz@gmail.com y lo comentamos.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. sick boy5/6/13, 6:23

      Quizá haya pensado por el título (no hacer nada) que eres un especulador queriendo ganar dinero así...lo cual solo demuestra que no ha leído el post, o lo que seria mucho mas grave, que no lo ha entendido.

      Eliminar
    3. Me inclino por lo primero. Luego ninguna de estas personas me envía un mail para comentar las cosas...

      Eliminar
  7. Lo del exito es la eskusa de los kapitalistas para justifikar el ser esplotadores espekuladores y kontaminadores, abla de derechos sociales y de justicia social ke es de lo ke ay ke ablar. Lee a Marx y al Che y aprende algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me parece perfecto que a ti te parezca que hay que hablar todo el día de derechos y justicia social, para eso tienes millones de páginas en Internet a las que visitar antes de venir aquí.

      Antes de leer a Marx o "al Che" preferiría que tu leyeses correctamente mi post, porque parece que no lo has comprendido bien... no estoy precisamente apoyando este vídeo y mi escrito poco tiene que ver con lo que refieres.

      Te lo repito: estaría bien que me enviases un mail y lo hablamos en privado, estaré encantado de escucharte.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el post Pablo, me parecen unas estupendas reflexiones y enhorabuena también por el blog y por tu libro (me lo leeré en breve y te dejaré pinión).
    Y no te preocupes por "kamikace" (el señor de la K que comenta más arriba), con tanto puño en alto se le ha olvidado mirarse los pies para saber por donde pisa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan!
      Espero que el libro también te guste. Jajaja, no pasa nada, en Internet siempre hay gente que se esconde en el anonimato, uno cuando tiene un blog ya se acostumbra. :-)
      Un saludo y gracias otra vez!

      Eliminar
  9. Comparto plenamente tu criterio.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Pablo.

    Muy buenos tus contenidos, que genial que tienes esa capacidad de saber expresarte muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco! Ahora ya hace un tiempo que no escribo, pero pienso volver a hacerlo más adelante. Me alegro mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  11. Casino Games, Rules and Play - Wooricasinos
    Most online 파라오바카라 casinos 10벳 only allow 호벳 for a minimum 스포츠사이트 minimum 텐벳 먹튀 of $10, so for everyone, the minimum deposit is $10. The casino's minimum deposit of $10 will

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...