26 de abril de 2011

85 | Está Todo por Hacer


Está todo por hacer. Pau Garcia Milà
Volvemos de las cortas vacaciones de Semana Santa...
Estos días acabo de leer el primer libro de Pau Garcia-Milà, el joven emprendedor del que hablamos en la entrada número 72: EyeOS, en el que explica cómo empezó a desarrollar su proyecto y de qué manera puedes empezar tú el tuyo propio.

La verdad es que me encanta el subtítulo -Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor- porque refleja lo que muchos de nosotros sentimos: Que todo lo que nos han enseñado desde pequeños y la manera en que nos han educado, incluso en la universidad, ya no es válida. El mundo está cambiando constantemente y no queremos trabajar 8 horas al día durante 5 días a la semana para otras personas a cambio de un pequeño sueldo al final de mes.  

Somos una generación que queremos trabajar para nosotros mismos, sacar adelante nuestros proyectos, aquellos con los que nos sentimos plenamente realizados y con los que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Porque la seguridad de un empleo fijo ya no existe ni volverá a existir, el mundo de los negocios ha cambiado.

En cuanto al libro en sí, me encantó. Pau explica los pasos necesarios para montar tu propia empresa, dando consejos sobre la  idea de negocio, el entorno y todas las demás variables. Es un libro cortito, 114 páginas con la letra bastante grande y se vende por 14,25 euros. ¡Igualmente mi conclusión es que vale la pena leerlo!

Os dejo por último con la entrevista a Pau en el programa de Buenafuente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...