13 de abril de 2011

83 | Tu Empresa y las Redes Sociales (I)

redes sociales
Estas últimas semanas he estado analizando el tema del social media empresarial y puedo darte unas pautas muy útiles para utilizarlo de manera correcta en tu nuevo negocio:

En los tiempos que corren estar presente en las redes sociales NO te asegura el éxito, pero por el contrario no estarlo sí que te asegura que estás totalmente desfasado y seguro que eso no es buena señal, ¡así que no hay elección!, o te actualizas o te pasarán por delante.

Hay muchísimas empresas en España -la mayoría PYMES- que crean sus perfiles en internet, pero al no ver un retorno económico directo los abandonan o los dejan sin actualizar durante meses. Por supuesto no hace falta estar en todas partes, ya que supone una inversión en tiempo bastante grande, pero sí en algunas de las más famosas:

Facebook – La más utilizada con diferencia. Si creamos un perfil de la empresa en Facebook tenemos que estar dispuestos a recibir /aceptar críticas y a actualizar como mínimo cada tres-cuatro días con contenidos útiles. Es importante no dejar ningún comentario de los clientes o “fans” sin feedback y actuar siempre con respeto, así como escribir correctamente y sin faltas de ortografía. 

Twitter – Mucho más dinámica. Si entras en la red social del pajarito tienes que estar dispuesto a twittear por lo menos dos veces al día y a aprender cómo funciona el mundo de los RT’s, hashtags, follows…

LinkedIn – Básico si en tu empresa sois ya varios trabajadores. Es importante no solo añadir la descripción de la empresa, sino también de los productos o servicios ofrecidos.

Youtube – Todos conocemos como funciona esta red de vídeos, pero si creas un canal de tu empresa, asegúrate de que los vídeos que cuelgas son vistos por todas las personas posibles y para ello tendrás que aprender a optimizarlo.

Flickr – Suele ser la menos utilizada y cuando se usa es únicamente para mostrar las instalaciones de la empresa, pero puede servir para ofrecer una imagen más cercana al cliente.

Foursquare – Dedicado al posicionamiento, en Forsquare puedes añadir la dirección de tu negocio para que se pueda encontrar en Google maps. Es importante aprender cómo funcionan los chek-ins y responder los comentarios.

En dos días añado la continuación a este post, con los puntos básicos a tener en cuenta en el momento de entrar en este mundo 2.0 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...