7 de abril de 2011

82 | Concursante

Concursante
Ya hablamos aquí una vez –aunque sólo de pasada- de esta gran película pero seguro que muchos de vosotros no la visteis porque no puse ningún acceso directo y es difícil de encontrar. Hoy me gustaría profundizar un poco más para que te entre el gusanillo y la acabes viendo:

Imagínate que eres profesor universitario y un día te presentas a un concurso de televisión. Llegas a la final y tienes la suerte de ganar el mayor premio de la historia: una masía de ensueño, dos coches potentes, una avioneta, una moto espectacular…

Todo es perfecto hasta que te das cuenta de que después hacienda te pide el 50% de lo que has ganado. Y el mayor problema no es ese, sino que todo lo que has recibido es “en especies” y no en dinero. Por lo tanto tienes que vender parte de los premios para poder pagar.

Pero… ¿y si nadie te compra las cosas por más de ese 50%? ¿Cómo se supone que vas a pagar lo que te pide el estado?

De esta manera Martín Circo (el protagonista) se encuentra metido en una pesadilla a través de la cuál conocerá y nos hará conocer a nosotros los oscuros métodos de los bancos y del sistema en el que estamos metidos. 

Fue una película criticada y poca gente la conoce, ¿quizá por ser demasiado reveladora? Te aseguro que pasarás un buen rato mirándola y no te quedarás igual, es de las que hacen reflexionar. Aquí un teaser:



Desde ESTE ENLACE podéis visualizarla a través de internet o descargarla a vuestro ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...