17 de octubre de 2011

104 | Regalo Infocarnet.com


Hace unos días tenía una conversación a través de Twitter con Ricardo Cortines (autor del libro sobre gestión del fracaso "Los osos ya no comen salmón") Es una de las cosas geniales que tiene Twitter, puedes conversar con cualquiera que esté allí.

Hablábamos sobre un proyecto:

@pablo_olondriz  
Este fue mi primer intento de emprender de alguna manera...infocarnet.com/site/inicio.as… ¡Cuantos errores cometidos! Lo cual es bueno.


@rickycorti 
pablo, que paso con infocarnet?


@pablo_olondriz  
Hola Ricardo! La verdad es que muchas cosas, escribí un post para explicarlo: 
todosemprendemos.com/2011/06/96-con…lo tengo en stand-by!


@rickycorti  
en stand by quiere decir enterrado en vida....todo menos eso!


@pablo_olondriz  
Es cierto, la verdad es que no sé que hacer con eso... tengo otros proyectos que me hacen + ilusión, quizá debería dejarlo morir


@rickycorti  
no le ayudes si no le quieres pero déjale que se busque la vida, lanzale al mundo a ver si alguien le adopta por ejemplo


@pablo_olondriz  
Tampoco lo había pensado...tu crees que alguien lo querría? Cómo lo lanzo? Puedo escribir un post para anunciarlo pero...


En resumidas cuentas: Infocarnet pretendía ser una plataforma de ayuda para las personas que tienen verdadero pánico a sacarse el carnet de coche o moto. Me dí cuenta del problema al sacarme yo mismo el carnet A hace un par de años: el 80% de las personas que suspendían era por nervios o miedo. 

En Infocarnet, aparte de explicar correctamente todos los pasos detallados y trucos para sacarse las licencias (no había ninguna web que lo detallase) se ofrecería un servicio de coaching o psicología para ayudar a aquellos que necesitaran un punto de apoyo y confianza. Y, aparte, había ideas nuevas para ir ampliando la web y convertirla en una especie de red social o punto de encuentro:

Así que aquí dejo la idea, ¡por si a alguien le gusta! Y si te interesa la web o el dominio, contacta conmigo y lo hablamos ;-)

El caso es que construyendo Infocarnet me dí cuenta de varias cosas, que luego me dieron para escribir este post: "Consideraciones antes de emprender", uno de los que estoy más orgulloso.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/11/11 8:36

    Hola Pablo,
    es increíble como a veces ciertas ideas ó proyectos las vamos dejando de lado y con el tiempo decimos (y este no es el caso) no ha funcionado, a lo que pregunto: le has puesto la pasión y la energía necesaria para saberlo?.
    Me han gustado las consideraciones antes de emprender, fundamental!!!, cuántos negocios y tiendas hay que no funcionan por no preguntarse antes muchas cosas.
    Un placer Pablo y escribe más seguido que tus post aportan valor!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán,
    Es cierto, la verdad es que este proyecto sí que quizá podría haber funcionado con un poco más de dedicación, cosa que en su momento no se hizo. Pero...¡Todo se puede!
    Me alegra que te haya gustado el post de "consideraciones antes.." y que me hayas dado caña para actualizar el blog, ya he añadido una nueva entrada que seguro que te gusta, jeje.
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...