13 de enero de 2011

66 | Gestión del Fracaso

Ricardo Cortines
¿Qué es exactamente fracasar? ¿Porqué en la vida nos enseñan a evitar a toda costa el fracaso si es la mejor manera de aprender? ¿Te da pánico fracasar y la consideras una palabra tabú?... Ricardo Cortines -autor del libro "Los osos ya no comen salmón"- nos explica su particular visión sobre el fracaso en este seminario grabado de La escuela de Inversión.
 
Quizás te autoconvences de que no tienes tiempo para mirarlo...que ya lo verás otro día...mañana quizás...pero en el fondo sabes que sólo son excusas. Así que si no están dando "The walking dead" en La Sexta te recomiendo que lo mires ahora mismo (es broma:P)



2 comentarios:

  1. Fermín Ginestà Sanmiquel13/1/11, 19:13

    Estoy de acuerdo con lo que dice Ricardo Cortes, pero parece una especie de terapia para grupo.

    Creo que esto que nos explica, es sencillo y muy intuitivo razonablemente. Y opino que los verdaderos emprendedores son aquellos que nacen con esta mentalidad, así que quizá este video/libro/conferencia no va dedicado a ellos, no crees?

    Igualmente, buen aporte Pablo! Por que seguro que si en España hubiera más gente con esta mentalidad hoy no tendríamos tantísimos problemas.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que des tu punto de vista Fermín.

    Yo por mi parte creo (y espero) que los emprendedores no sólo "nacen" sino que también "se hacen".

    Por ejemplo hay personas que han trabajado de asalariados toda su vida y al final por diversas circunstancias deciden montar una empresa, y ésta les proporciona la plenitud que buscaban. Quizá no nacieron con esta mentalidad emprendedora, pero luego al cabo de los años la fueron adquiriendo...

    En mi opinión creo que algo tan importante como es la gestión de los fracasos en la vida no solamente va dirigido a emprendedores, sino a todos en general.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...