8 de julio de 2010

37 | Mapas Mentales

¿Te has cuestionado alguna vez si tu manera de tomar notas o escribir es la apropiada? La mayoría de nosotros solemos hacer esquemas o resúmenes cuando es necesario, pero existe otra forma mucho más creativa e intuitiva, con la cual se recuerdan mejor los conceptos. Son los llamados mapas mentales.

Un mapa mental se realiza poniendo en el centro la idea principal, y desarrollando las ideas secundarias en ramificaciones (mirad el mapa del final de la entrada para no liaros) añadiendo en ellas dibujos, colores o letras mayúsculas; todo para conseguir una mayor creatividad en el mapa.

En mi caso fué un profesor de la universidad -Víctor Küppers- el que me lo enseñó hace unos meses. Al principio me costó cambiar y acostumbrarme a esta maraña de ideas desperdigadas, pero luego noté que recordaba muchísimo mejor lo que escribía y además podia estudiarlo más rápido. Por supuesto que no sirve siempre, pero para gente emprendedora que tiene que plasmar ideas en el mundo físico es una gran ayuda.

Por otra parte existe una aplicación para ordenador llamada "Free Mind", con la que podremos crear nuestros mapas mentales informatizados. Yo lo tengo instalado, pero la verdad es que prefiero hacerlos en papel, por si a alguien le interesa AQUI dejo un enlace de descarga.


mapas mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...