25 de abril de 2013

163 | El Libro del Viajero (II)

Desde este otro post que escribí en Malasia que no volvía a escribir acerca de los ‘Backpacking books’ o libros del viajero, aquellos que voy leyendo durante el camino, cuando se puede en formato físico y cuando no es posible, en PDF.

Estos tres son los que tengo ahora mismo conmigo:


Los Vagabundos del Dharma - Jack Kerouac


Los Vagabundos del Dharma
Me lo recomendó un gran amigo hace poco, comentándome a su vez que había pasajes que le recordaban a mí. Como había leído a principios del viaje 'On the road', del mismo autor y me había gustado, estaba seguro de que éste también sería entretenido.

Y no iba desencaminado... he leído la mitad del libro estos últimos días y me está encantando, además de sorprendiendo. Me sorprende cómo puedo llegar a identificarme tanto con los pensamientos y acciones de Ray Smith, el protagonista de una novela escrita hace 50 años. Ray viaja con su mochila a cuestas por Estados Unidos, haciéndonos partícipes de su viaje interior y exterior, con miles de anécdotas además de reflexiones profundas. Después de esto, yo ya soy un nuevo fan de Kerouac.

Si te interesa, está disponible en Amazon por 7,60€.



El Silencio Habla - Eckart Tolle


El Silencio Habla

Otro de los grandes libros del famoso autor de "El poder del Ahora". Es de esos que me cuesta leer más de una página cada vez que lo abro, pues sus frases resuenan en mi interior y me obligan a pararme y reflexionar. Imprescindible para conocerse mejor a uno mismo, a los demás y al mundo que nos rodea. También disponible en Amazon por el mismo precio que el anterior.

"The ego needs to be in conflict with something or someone. That explains why you are looking for peace and joy and love but cannot tolerate them for very long. You say you want happiness but are addicted to your unhappiness."





Junkie - William S. Burroughs


Yonqui

Un libro que me salvó la vida cuando estuve atrapado sin poder salir del aeropuerto de Bombay, en la India y creía que iba a morir de aburrimiento. Por suerte lo acababa de comprar en Chiang Mai y lo llevaba en la mochila de mano, así que me pasé el día entero devorándolo y disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba con un libro.

Autobiográfico al igual que el libro de Kerouac, en Junkie Burroughs nos explica con pelos y señales cómo fue la época de su vida en la que estuvo enganchado a la heroína y a todo tipo de sustancias. Espectacular.

Lo puedes comprar desde aquí por 8,46€.



Por cierto, ahora que he descubierto recientemente cómo son los libros electrónicos, no tengo ninguna duda que el próximo viaje lo haré desde el principio con el Kindle Paperwhite a cuestas, ahorrando espacio en la mochila.

Si te interesa saber lo que voy leyendo, he añadido la etiqueta “Libros” al menú del blog, tal y como si fuera otro país más, ya que los viajes que te proporcionan no tienen igual ;-)

Además de ello... muchas personas me han comentado que estaría muy bien si yo mismo escribiese un libro acerca de este viaje y acerca de otros aspectos de la vida. Por supuesto lo tengo pensado para cuando vuelva a España, pero mientras tanto ya he empezado a escribir uno más corto, que será más que nada una guía sobre "Cómo vivir bien con 300 al mes" tocando muchos de los aspectos que he aprendido viajando. Iré actualizando sobre el mismo cuando lo tenga más o menos listo.

8 comentarios:

  1. Hola Pablo, gracias por tus recomendaciones, creo que me pillaré Los vagabundos del Dharma y On the road por las descripciones que das parecen interesantes.

    Enhorabuena por haber tomado la decisión de escribir un libro, estaremos impacientes por su publicación. ¡Ánimo! :)

    Rox :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Roxana!
    Si lo compras a través de mis enlaces en el blog me llevo una pequeña comisión de Amazon ;-) jejeje, por si quieres ayudar.

    Creo que te encantarán los dos de Kerouac, cuando los leas dime qué te han parecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos escritores... al menos Burroughs y Kerouac por lo que he leído de ellos...
    ¡Un abrazo Pablo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      A mí me encanta este tipo de literatura, que llamamos con mis amigos "subversiva" (no sé si se llama así de verdad o no).

      ¡Un gran abrazo! :-)

      Eliminar
  4. Me parece buenísima la idea de añadir la etiqueta "Libros" es la manera de recuperar posts muy buenos, en los que hablabas de libros básicos como Stephen Covey, Kiyosaki, siempre con un sentido muy práctico, de aprender de ellos, pero también me gustan estos últimos escogidos gracias a tu criterio, muchos de ellos son joyas que permanecen semiescondidas y hay que desempolvarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javi!

      Es verdad, he estado estos últimos días retocando todos aquellos posts en los que hablé de libros y no me acordaba de que tuviese tantos en el blog. Ahora es mucho más fácil echarles un vistazo.

      ¡Un abrazo bro!

      Eliminar
  5. Hola Pablo. Me encanta la idea de los libros. Estarán en castellano no?. Has leído el poder del ahora?....
    Ahora recuerdo que me enganché a tu blog por tu sección de libros ...todo empezó con 7 hábitos...cuantas cosas han pasado desde entonces...
    Un fuerte abrazó.
    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cáliz.

      Si, todos los libros que voy comentando por aquí están en castellano, en los links a Amazon los puedes encontrar, jeje. Sisi, leí el 'Poder del Ahora' y 'Una nueva tierra' de el mismo autor, me gustaron mucho los dos.
      Ufff, ¡si que ha pasado tiempo desde aquello! por lo menos dos o tres años, madre mía... debes de ser una de las lectoras más antiguas que tengo y me alegra mucho, jajaja.
      Un grandísimo abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...