12 de diciembre de 2012

138 | Creación de Realidad en el Viaje

Es curioso. Hace unos pocos años todo lo que quiero en mi vida se materializa al cabo de un tiempo no muy largo. De hecho, ahora que lo reflexiono, cada vez tarda menos en materializarse.

De pequeños aprendemos -siempre hablo desde mi experiencia- en el colegio, en casa y dentro de la sociedad que la vida son hechos que pasan sin motivos aparentes y tú tienes que tratar de adaptarte a ellos y vivir lo mejor posible.  Te acabas adaptando mejor o peor a ese decorado exterior predeterminado, como si pusieran tu personaje dentro de un videojuego y tu meta fuese llegar hasta el final de la pantalla en el mejor estado posible y habiendo vivido de forma que puedas decir que vale la pena volver a repetir esa aventura.

Esto es así hasta cierto punto. Lo que no nos enseñan es que en ese videojuego nuestro personaje tiene poderes que desconocemos y que son realmente impresionantes. Empieza la partida en un lugar y condiciones determinados, sí… sin embargo tiene la oportunidad de evolucionar de tal manera que modifica ese entorno, las personas que conoce e incluso las cosas que le pasan -tanto internas como externas- mediante la elevación de su conciencia. Supongo que en este momento te preguntarás lector si me he vuelto loco a causa del sol en Langkawi. Yo también me lo pregunto a veces.

Nos dicen que nos pongamos objetivos en la vida. Objetivos grandes y objetivos pequeños. Que luchemos duro, que dediquemos nuestros mejores esfuerzos en llegar a ellos. ¿Has probado lo contrario? No me refiero a no tener objetivos, sino a tener tu misión en la vida MUY clara y luego dejarte llevar, sin luchar, sin poner energías en aquello que no te gusta, simplemente fluyendo sin ningún miedo…  las mejores cosas, situaciones y personas que me ha traído la vida nunca son las que he buscado, sino las que simplemente he esperado que viniesen, creyendo que llegarían en su momento adecuado.

Comento esto porque al poco de iniciar el viaje escribí en un documento de word una lista de cosas que quería encontrar y experimentar. Me sorprendió cuando al cabo de cuatro o cinco semanas lo releí un día por casualidad y vi que el 90% ya se había cumplido. Tendré que escribir otro más complicado por lo que veo, poniendo que quiero también un Ferrari y viajar al espacio.

Una de las frases del documento es ésta: Trabajo durante el viaje allá donde voy y creo necesario para conocer desde dentro el país en el que estoy. Trabajos en los que me desarrollo, aprendo cosas nuevas para mí y en los que pueda ayudar a personas.”

Hace seis días que he empezado a trabajar en la isla. Lo mejor de todo es que no fui yo el que buscó el trabajo, sino que, otra vez, me lo trajo la vida.

El local donde trabajo está a 30 segundos caminando desde la guesthouse. Goisland se llama. Es como una tourist office en la que además de ofrecer hoteles, billetes de avión y ferry, paquetes de turísticos a los que ir en barco y este tipo de cosas también se alquilan motos y coches, ya que aquí en la isla malaya no existe el transporte público.  

Estoy todo el día conduciendo los coches y las motos de aquí para allá, llevándolos al mecánico, a limpiar… atiendo a los clientes que vienen y tengo también mi portátil aquí conectado para los ratos muertos. No hay horario fijo, voy y vengo cuando quiero y eso me permite seguir yendo a la playa por las tardes a practicar skimboard y ver la puesta de sol y no preocuparme demasiado por el despertador por las mañanas.

No es el trabajo en el que más he cobrado en mi vida por supuesto, aquí en Malaysia los salarios son diferentes, pero si uno en los que más me divierto y eso es lo que me importa ahora mismo. Iskandar es el nombre de mi jefe y soy el primer trabajador que tiene. Su negocio no ha parado de crecer desde que empezó nueve meses atrás: de 2 motos en un principio ha pasado a tener 30 y de ningún coche a 4. Y eso es porque sabe cómo funciona el cotarro, se le nota enseguida, todo un businessman. He tenido la oportunidad de hablar mucho con él y no paro de aprender, le encanta hablar de cómo tratar a los clientes y de las cosas extrañas que le pasan cada día.

En principio y si no pasa nada raro estaré el mes que me queda en la isla trabajando y aprendiendo aquí. Navidades y año nuevo en Langkawi. Luego viene un 2013 que tiene muy buena pinta…

(the place I work now this month)

(different types of motorbikes we have)

(fifteen year old mechanic!)

(cleaning the cars...)

 (...and taking them to the mechanic)

(crazy schedules in Malaysia)

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Manel, enorme tu que siempre lo lees! Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Un par de notas para tu viaje:
    -Deja de preguntarte si estás loco o no. Esa es una pregunta poco útil, o nada. Pasa ya la siguiente fase :-)
    -Si no paras de aprender del jefe, quizá continúas aprendiendo...
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sabes la ilusión que me hace que me escribas un comentario Javier.
      - En realidad no me lo pregunto, me pregunto si se lo preguntan mis lectores.
      - El usar las palabras encuadrándolas de forma positiva lo aprendí de ti, aún me queda camino por lo que veo ;-)
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Uno de los post que mas me ha gustado hasta ahora Swanney, es interesantísimo el tema de la creación de la propia realidad. Me alegro mucho por lo del curro, sobretodo siendo tu un "entepreneur who loves motorbikes"!jaja sigue exactamente así, es decir, de ninguna manera, y todo seguirá llendo igual de genial. Un abrazo!
    P.D. Parece que acertamos en todo menos en una cosa, parece que al final ni si quiera va a haber dificultades o momentos malos. Si es que en el fondo, somos unos pesimistas...jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡muchas gracias Sicky!
      Me ha hecho muchísima gracia lo de "sigue así, es decir, de ninguna manera". Ese es el espíritu! jajaja

      No sé si habrá momentos malos, pero dudas y miedos a veces vienen, lo que duran muuuy poco. Te recomiendo este link: http://www.finanzasyespiritualidad.com/2012/12/lo-que-viene-un-mundo-sin-miedo.html

      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. Potente!!!
    te leo cada vez! me encanta tu experiencia..y me gustaria recordarte lo que te dije cuando empezaste a leer la rebelion de atlas:"tienes 22 años,ojalá hubiera leido yo ese libro a tu edad,tienes el mundo todo para ti ahora"..unos meses despues estas en Malaysia!!!
    tienes tu mision clara,los resultados llegan porqué sigues un plan claro(incluso si no te das cuenta de ello)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo!
      Esa frase tuya se me quedó grabada y desde entonces siempre pienso en la suerte que tengo ;-) ahora dos años después, han sido los dos mejores años de mi vida... y sigo aprendiendo.
      Me alegra mucho que te pases por aquí a leerme, yo también leo tu blog siempre y te sigo en tu experiencia de trader.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Por fin alguien que dice que el año 2013 pinta bien!
    Todo tuyo Pablo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana!
      Por supuesto pinta bien, los cambios siempre son a mejor ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gruporoyb.com
    Los vehículos de ocasión desempeñan un papel crucial en la movilidad y accesibilidad para muchas personas. Ofrecen una alternativa asequible para aquellos que no pueden comprar un vehículo nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...