15 de agosto de 2012

121 | Curso Dale Carnegie

Este curso que hemos terminado ahora en verano era mi último año de universidad. En teoría tenía que haber acabado unos meses antes, el caso es que me quedaban unas cuantas asignaturas sueltas. Nunca he sido buen estudiante cuando me he sentido "obligado", siempre he preferido aprender todo por mi cuenta y no me arrepiento de ello: el plano profesional me han ido especialmente bien.

Ya que tenía más tiempo libre ahora que no tenía clases decidí que tenía que mejorar en mi punto más débil: la comunicación oral. La comunicación escrita la tenía bien cubierta, escribir en este blog regularmente me ha ayudado mucho en este aspecto.

Quería poder hablar en público sin miedos, con soltura y transmitir mis ideas mejor de lo que lo hacía. ¡La comunicación lo es todo en relación con los demás! Así que un día me acordé de Dale Carnegie, un curso muy famoso que toma su nombre de la persona que lo fundó y del cual había leído algún libro.

Busqué en Google y me puse en contacto con ellos: Curso intensivo de 8 semanas (Junio y Julio) en Barcelona, los miércoles de 18.30h a 22h por la cifra total de 1.200 €. Lo primero que pensé es que era carísimo, luego consulté a algunas personas que conocía que lo habían hecho y me acabé por convencer: si quería mejorar en este aspecto de mi vida quería aprender con los mejores.

No os voy a explicar aquí en que consisten las clases ni como están organizadas, solo diré que mi decisión fue acertada y que el curso vale lo que cuesta. Es casi todo práctico y eso es lo que hace que las personas que pasan por allí aprendan tan rápido. He pasado 8 semanas increíbles, en las que he conocido a personas espectaculares, tanto mis compañeros de curso como el trainer y los ayudantes.

Curso Dale Carnegie
(haz click en la imagen para agrandar)

Lo mejor es que no solo te enseñan a hablar en público con soltura, el curso tiene como subtítulo "Habilidades para el éxito" y así es... aprendes a mejorar  en multitud de aspectos tanto del ámbito profesional como el personal. El cambio que vas viendo poco a poco en ti mismo y en tus compañeros es absolutamente espectacular, empiezas siendo una persona y sales cambiado a mejor. 

Me gustaría desvelar más cosas acerca de lo que se hace en las clases, pero os dejo que lo descubráis por vosotros mismos si os apuntáis algún día, tened por seguro que no os arrepentiréis.

¡Buen verano a todos!

4 comentarios:

  1. Hola Pablo.

    Enhorabuena por haber realizado el curso de Dale Carnegie. Yo hace ya unos cuantos años que también lo hice y la verdad es que siempre digo que aquello fue como un antes y un después. Son esas cosas de la vida que te hacen un "click" en la cabeza y te hacen ver el mundo de otra forma.
    Cosas así las tendrían que enseñar en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!
    Es cierto, es un antes y un después. Algo tan básico y que te sirve tanto en tu vida diaria tendría que enseñarse en la escuela, igual que la educación financiera... pero ya sabemos cómo funciona todo de momento.
    Al menos otras personas se ocupan de que podamos disfrutarlo y aprender igualmente!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,
    Felicidades amigo, bravo!!! efectivamente los cursos Dale Carnegie son íncreibles, los descubrí porque me enamoré de sus libros primero. Me alegra que te haya gustado, aunque tu ya te expresas de maravilla antes de haberlo realizado.
    Bonita foto. Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!
    Muchísimas gracias!! Gracias a ti di el paso para acabar de convencerme y apuntarme, ha sido una experiencia que repetiría sin duda.
    Un grandísimo abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...