21 de enero de 2012

110 | 2 años de Blog

Este mes se cumplen dos años desde que monté Todosemprendemos.com y hoy hace un mes que no escribo ninguna entrada, cosa que no me había pasado nunca hasta ahora...

¿Porqué no escribes? Me preguntan. 

Este blog me ha permitido expresarme libremente, me ha hecho crecer, me ha dado muchos conocimientos que no tenía y lo más importante: me ha permitido conocer a muchas personas y que muchas personas me conocieran a mí... mis pensamientos acerca del mundo empresarial y concretamente del mundo emprendedor.

Hoy, después de dos años, quiero darle un giro a este blog, un cambio de rumbo. No es algo que haya pensado de repente de un día para otro sino que ya hacía tiempo que quería hacerlo. Poco sentido tiene seguir escribiendo sobre algo en lo que no estás centrado últimamente: Cuando monté el blog pensé que enseguida montaría un negocio propio al salir de la universidad ya que para mí es imposible estar en una oficina 8 horas al día 5 días a la semana y acatar órdenes absurdas de un jefe. No veía otra salida. Si no era en España sería fuera.

Pero la vida te trae puertas nuevas que antes no podías siquiera imaginar: Trabajo en La escuela de Inversión y Traders International, como ya expliqué en esta otra entrada y allí las cosas son diferentes, no tengo que ir a una oficina y el equipo de personas con el que trabajo no podía ser mejor. Estoy aprendiendo muchísimo cada día de todo lo que me apasiona y veo nuevos caminos. ¿Que podría acabarse cualquier día? Sí, pero mientras disfruto, aprendo y doy lo máximo que puedo!

¿Eso quiere decir que te "has cagao" y ya no quieres montar una empresa? Para nada... ¡Emprender sigue siendo  una de mis principales pasiones y uno de mis principales objetivos en la vida! Una empresa social, una empresa relacionada con el motociclismo, una empresa relacionada con las finanzas... esas son algunas ideas de futuro que me rondan por la cabeza.  

Por tanto no pienso cambiar de temática este blog, simplemente es una apertura hacia más temas, quizá también más personales y que no tengan nada que ver a veces con el entrepreneurship, pero que sí que tienen que ver con el desarrollo personal, el autoconocimiento y la superación: Viajes en moto -pronto espero estar dando vueltas por el mundo jeje-, Running y ejercicio -estoy entrenando para la Maratón de Barcelona 2012-, Trading -permite un autoconocimiento bestial, difícil de encontrar en otro sitio-, Finanzas personales -una de las claves de la vida-, coaching, PNL, libros... en fin, todo lo que surja.

Recordad que también me podéis seguir en Twitter o en la página Todosemprendemos de Facebook.


Muchas gracias a todos aquellos que alguna vez habéis pasado por aquí y en especial a los que habéis gastado parte de vuestro tiempo en dejar un comentario. ¡Seguimos en ruta!


Marruecos
(foto tomada en Marruecos a principios de enero, de camino al desierto)

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo! Me encanta tus ganas de superación y de aprender más y más, de no ser una oveja más del rebaño. Seguro que conseguiras todo lo que te propongas. Salut!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Albert! :) Un gran abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños Todos emprendemos!!! Parece mentira que ya hayan pasado dos años!!! Me ha encantado ir leyéndote y compartir inquietudes. Seguimos en ruta!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Ana!!! :) Siempre has estado allí, continuemos!

    ResponderEliminar
  5. Pablo: Me parece perfecto este cambio de orientación que quieres dar a tu blog. Te animo a que nos propongas nuevos temas para la reflexión y, sobre todo, para movernos a la acción. Todos hemos de emprender nuevos caminos, cualquiera que sea nuestra situación personal, y tu blog nos sirve de ejemplo de superación. GRACIAS Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Juan, los comentarios como los vuestros hacen que quiera continuar dándole vida al blog jeje, un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, hace un tiempo sigo tu blog y te felicito por este. Hoy, despues de un tiempo vuelvo a visitarlo y me encuentro con que estas teniendo casi el mismo paradigma que yo. Lo unico que puedo decirte desde mi "experiencia" es que el camino puede cambiar mucho, pero mientras tengamos en claro nuestra meta, siempre estaremos en carrera.
    Te dejo un link a un post mio sobre algo parecido a esto..saludos y que sigas por la buena.

    http://www.andresalbarracin.com/index.php/2011/08/plan-b/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/3/12 18:54

    Muchas gracias Andrés, acabo de echarle un vistazo a tu blog, enhorabuena por seguir adelante! Es cierto que el camino cambia, pero hay una cosa segura y es que siempre avanzamos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...