24 de septiembre de 2012

124 | Billete de Ida

Billete de ida... pero no de vuelta.

Es el que he cogido para volar el próximo día 15 de Octubre con destino Kuala Lumpur, Malasia.

No me voy de vacaciones, ni por tema de trabajo... me voy a vivir. Todo en mi vida se ha recolocado para que dé este paso: he terminado las últimas asignaturas de la universidad que me quedaban, he terminado el genial curso de Dale Carnegie y también he terminado mi trabajo en La escuela de Inversión y Traders International, en el que he estado justo un año y en el que he aprendido mucho más de lo que había podido imaginar en un principio. Tengo pendiente escribir todo lo que he visto allí en un próximo post. Más de uno alucinaría... han sido diez años concentrados en uno.

Hace ya tiempo que decidí que la vida para mí no sería soñar mientras el tiempo pasaba, sino que haría realidad todos esos anhelos que tenía. Este es uno de ellos.

Inspirado por el libro Vagabonding y por el blog The Crazy Travel, me marcho sin ningún plan preestablecido, más que disfrutar de mi vida y aprender a la vez que visito lugares, conozco personas y trabajo en los lugares que encuentre apropiados para mi crecimiento personal.

Lo considero un viaje interior más que exterior. Tengo ganas de visitar todos los países de la zona o inclusive de todas partes del mundo, sin embargo, no tengo especial interés por ver nada en concreto. Mi interés se centra sobretodo en conocer personas y en conocer como soy yo en situaciones límite, qué recursos interiores poseo y de qué manera sé -o no sé- buscarme la vida cuando no tengo a ningún familiar o conocido que me eche un cable.

He tenido que escuchar opiniones de todo tipo acerca de mi viaje cuando lo he comentado con ciertas personas. Lo curioso es que los "es muy arriesgado", "estás loco", "no te llegará el dinero" y demás advertencias limitantes vienen de personas que nunca se han movido de su casa, mientras que los que sí han estado en el sudeste asiático me comentan que es un lugar espectacular y que no se lo pensarían dos veces si pudieran hacer un viaje así ahora.

¿Por qué Malasia? Tenía claro que quería ir a un país lejano, diferente de todas las culturas occidentales que conozco, en el que el nivel de vida fuera más bajo que en España por varias razones... una de ellas es que en estos países las personas suelen tener mucha más conciencia y son más hospitalarias que aquí, otra es la espectacular riqueza natural y también añado el tema del idioma: el inglés. Me apetece mucho estar hablando inglés todo el día para mejorarlo un poco más.
                                  

No hay miedos, solo emoción por ver lo que depara el destino. ¡Por supuesto escribiré todo lo interesante que me pase en este blog!

Esta es una época de cambios, tengo la sensación de que están ocurriendo multitud de acontecimientos en muy poco tiempo, parece que todo se está poniendo en su sitio y todo se esté acelerando espectacularmente... y curiosamente a muchas personas de todas las edades les está pasando lo mismo; no es una sensación exclusiva mía.

Me encanta haber nacido en esta época de posibilidades.

Antes de morir... ¡Vive!

(El vídeo es sobre Perú, pero el espíritu viene a ser el mismo)

30 comentarios:

  1. Acabo de leer el post y me has dejado sorprendido por los cambios pero en el fondo no, porque hace tiempo que deduzco tus valores y aspiraciones, es un fantástico paso el que vas a dar Pablo, te deseo lo mejor, comparto lo que dices que es un viaje interior que te hará mucho mejor y te aportará más experiencia a tu vida.
    Ya sabes que me tienes para en lo que pueda ayudarte, un fuerte abrazó y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Germán! Te tengo que agradecer que siempre hayas estado aquí leyendo y comentando mis post y que también me hayas aportado tanto a través del tuyo. Eres alguien que vive despierto, tu me entiendes jeje. Iré compartiendo todo lo que viva en este blog.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Víctor Martín24/9/12 20:16

    Hola Pablo, parece que el universo está haciendo su cometido jejej. Te has adelantado tres días porque mi billete para Estados Unidos lo tengo el día 17 del mismo mes. Hummm, enserio, ya hemos hablado de esto y te deseo todo lo mejor. Sin duda es lo mejor que te puedo decir porque todo lo demás ya lo sabes. Contigo he aprendido mucho y lo que me queda. Ya sabes donde estaré y si quieres un café estás invitado :D

    Un fuertísimo abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo!
    No sabía que era tan pronto tu viaje. Me enteré el viernes que estuve por la Uni y te dejé saludos, pero no sabía que era inminente.
    Deseo que todo te vaya muy bien y que vuelvas cargado de experiencias. Y que conserves tu rumbo, el que sea que decidas, para que sepas guiar con sabiduría los vientos.
    Disfruta y cuidate mucho!
    YBM

    ResponderEliminar
  5. ¡Tu aventura estadounidense también tiene que ser algo increíble Víctor!
    Espero que nos vayas contando todo, ya te veo siendo uno de los mejores fotógrafos del país... si no lo eres ya, jajaja. Un abrazo crack, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Yolanda!
    Ya me lo dijo Carmen Mª, espero que estés muy bien y que por la uni tus alumnos sigan aprendiendo :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Pablo! Te deseo todo lo bueno que sea posible desear, y aunque se que así lo harás, pásalo en grande y aprende "un huevo" (gran expresión).
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias David! Me has enseñado mucho, espero que nos volvamos a ver. Recuerdos a toda la familia también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No importa dónde estés, importa quién eres. Para mi, un excelente ser humano del que he aprendido mucho y se que seguiré haciéndolo porque continuarás creciendo con el mismo espíritu con el que lo has hecho hasta ahora. Te quiero mucho. Cuídate!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cuando uno se sale un poco del rebaño, todos quieren hacerle volver adentro. Haz simplemente lo que tu interior te diga, siempre es la opción correcta.
    Yo en Malasia no he estado, pero si en Indonesia y la verdad es que el cambio es brutal. Yo el primer dia estaba un poco "out", jajaja.
    Espero que nos tengas informado puntualmente de todo lo hagas!!

    Un fuerte abrazo Pablo y si me necesitas para algo, ya sabes donde encontrarme

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pilar, tu comentario me llega al corazón!
    Seguiré compartiendo todo lo que descubra contigo aunque no trabaje en LEDI, por supuesto. También te aprecio muchísimo!! :-)

    Gracias también a ti Jose, ahora te envío un mail.

    Un abrazo enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  12. se me ha puesto un nudo en la garganta... pero por otro lado te admiro!!! ya no te podré mandar mensajes... pero te seguiré por mail, un abrazo, aunque espero verte antes del 15. besos
    núria

    ResponderEliminar
  13. Pablo:
    No quiero hacer comentarios que puedan parecer grandilocuentes o forzados sobre tu viaje.
    Sólo quiero que sepas que te quiero muchísimo, que puedes contar conmigo para lo que sea y que, pase lo que pase, las puertas de nuestra casa estará siempre abiertas para tí.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias familia! Seguro que nos vemos antes de que me vaya Nuria, no te preocupes que ya me dedicaré a montar algún negocio por allí cuando llegue el momento, jajaja.
    Gracias por todo Juan, estar viviendo aquí ha sido una de las mejores etapas de mi vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo he dejado en Facebook, como no se si lo leeras... :
    Gracias Pablo! Te deseo toda la suerte del munto en tu viaje, i si me lo permites, te envidio (sanamente), primero por todo lo que has vivido, i segundo por lo que emprendes. No puedo decirte mas que mucha fuerza y mucho animo, y como eres tan decidido se que te ira muy bien, tendras obstaculos, pero los superaras. VIVE! Hasta cuando quieras ;D

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas gracias a ti por tus palabras Francesc! Me ha encantado poder compartir este tiempo contigo y con demás personas en LEDI. Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  17. No dejas de sorprenderme cada día.. ¡Qué grande eres!
    A mi también se me pone un nudo en la garganta....
    No te conozco de "nada" y sin embargo, tus inquietudes, tu forma de mirar hacia adentro, de buscar,tus ganas de encontrar y de "ser",me hacen admirarte desde hace mucho tiempo.
    Pero sabes que es lo que más me gusta de ti?...lo respetuoso que eres, lo sencillo,lo buena persona...eso se ve a la legua y aunque sea de una forma virtual, estoy muy orgullosa de haberte conocido...
    Un abrazo Grande...Te echaremos de menos..
    Buena suerte y Buen VIAJE !!.

    Jara.

    (Ya ves, al final aprendí a dejar comentarios..je, je)

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices Pablo, no hay nada exterior, todo está dentro. Me alegro mucho por ti de que des ese paso que tanto anhelas. Te soy sincero, para mí todo esto no cambia nada, seguimos igual, eso por supuesto. Te doy la enhorabuena por hacer realidad tus sueños.

    Te daré una sorpresa antes de que te vayas ;-)

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias Jara! Me alegro que hayas podido poner comentarios al final, jajaja. Es verdad que hemos creado una gran comunidad en LEDI en la que muchas personas no nos conocemos en persona y sin embargo nos conocemos en muchos otros aspectos. Yo también os echaré de menos y en cuanto pueda me pasaré por la cafetería a dejar un comentario. Me dejas sin palabras con tantos halagos, jajaja, mil gracias!!
    Javi, es verdad que seguimos igual y que todo está dentro, muchas gracias por todo, me has enseñado mucho y lo seguirás haciendo.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pablo me has dejado sin palabras, no me esperaba esta noticia. Seguro que va a ser una experiencia inolvidable y que vas a crecer muchísimo, sin duda nadie puede negar que has tomado la decisión desde tu interior. Solo puedo decirte que disfrutes cada momento y que has sido una de las mejores personas que he conocido, sencilla, sincera y con un corazón enorme. Por mi parte si tienes tiempo podríamos hacer la quedada de Barcelona que teníamos pendiente para septiembre y así podemos despedirnos de ti jeje.
    Un abrazo Pablo, eres muy grande ;)

    Marcos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo26/9/12 7:47

    Seguro que será una experiencia impagable, enhorabuena por tu decisión. Malasia es un pais maravilloso, otra manera de vivir sin prisas. Muchisima suerte en esta nueva etapa de tu vida.

    Laura

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias Marcos por tus palabras!! Espero que podamos vernos la semana que viene todos en Barcelona.

    Mil gracias también a ti Laura, espero estar un tiempo recorriendo el país para ver otras culturas :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bravo Pablo, así es hermano vive la vida y conoce tu yo interno sera Espectacularrrr

    Buen viaje y buena suerte

    Richard Gil

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Richard :) así lo haré! jajaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Pablo por tachar la primera entrada en la lista de "cosas que todo el mundo quiere hacer pero nadie hace" que es comprar un billete de ida para irse muy lejos!
    Te paso video de india, donde creo que podrás disfrutar como un niño a lomos de una Royal Einfield, si llegas hasta ese increible pais.
    http://www.youtube.com/watch?v=rNWeBVBqo2c
    buena suerte y te paso inbox con un par de tips que me deje en el ultimo mensaje

    ResponderEliminar
  26. ¡Grande Alvaro! Me ha encantado el vídeo, si tengo alguna pasión son las motos, sería genial poder llegar a India y coger una Royal Enfield, así que lo pongo como un objetivo más.
    Muchísimas gracias por tus consejos, ahora miraré el inbox.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

  27. Querido Pablo.

    La Tierra está para explorarla, al igual que nuestro cuerpo, pues todo es holográfico. No puedo dejar de sentir algo de "envidia" de ti, jaja.

    Siempre has estado emprendiendo y sobre todo, en este último año

    Nos vemos en el 2014 en la Cabaña..

    Un fuerte beso.

    Ruth M.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ruth,
    Muchísimas gracias, tengo muchas ganas de explorarla jeje. ¡Espero que nos veamos entonces! En 2014 sería genial...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Pablo:
    Se me acaba de borrar todo lo que te habia escrito. Asique voy a ver si consigo plasmar la idea que conseguí en mi primer comentario.
    Como te dije, me he tomado mi tiempo para contestarte. Te dije lo mismo en otro post que escribiste pero no he tenido el momento para hacerlo. Y como no queria que me pasara lo mismo, he decidido hacerlo. Y como siempre todo depende de la decision de hacerlo o no. Voy a darte mi opinión o pensamiento, lejos de que pueda interesarte, por lo menos en exceso, jejeje. Me parece que vas a hacer algo que a muchos nos gustaria hacer algún dia. Yo precisamente me lo he planteado muchas veces. Aun que no descarto hacerlo, y creo que lo haré yo ire con equipaje y siento que he de "volar" de otra manera. Bueno, la manera es la misma, decidir cuando y como y hacerlo. Asi de facil. Así de dificil. Me parece maravilloso una experiencia de este tipo, creo que es una de las cosas que más pueden enriquecer a una persona. Yo estoy creando un negocio on-line, y quien sabe... algún dia a lo mejor nos vemos por alguna parte del mundo. Anda que no... tomarnos un café yo que se... en cualquier lugar del mundo? :) Te deseo todo lo mejor Pablo, seguiremos de cerca tus experiencias para darnos un poquito de envidia sana si cabe.
    Si en algún momento "se complica" algo, no dudes que si has emprendido este viaje.. tienes los recursos para superar cualquier adversidad. De eso estoy segura. Quien emprende un viaje del tipo que sea, es porque tiene la manera de salir de ello. Sólo hay que confiar. Y no dudo en que tu confias asique te irá bien.
    Como te dije antes Pablo, te deseo lo mejor a lo grande y que disfrutes mucho de esta experiencia interior.
    Un beso,
    Gema
    PD: Nos vemos mañana en el cafe :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Gema!

    A mí también era algo que me había gustado hacer siempre pero nunca encontraba el momento ni el valor para hacerlo. Ahora muchas cosas en mi vida se han puesto en su sitio y he creído que era el momento adecuado. Por suerte confianza no me falta, así que también creo que todo irá genial! Tengo muchísimas ganas de empezar ya esta nueva etapa.

    Nos vemos ahora :) Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...