15 de junio de 2011

94 | Vagabonding


vagabonding

Libro número 20 que analizamos en el blog... si te apetece echar un vistazo a los otros puedes hacerlo desde aqui

Hace cosa de un mes aproveché el cambio del euro-dólar favorable para comprar por Amazon cuatro libros de Estados Unidos en inglés. un poco más baratos que lo habitual. Este es uno de ellos.  

Vagabonding no es una novela. 

Es un libro que te adentra en una nueva forma de viajar por el mundo y una manera diferente de vivir. Consiste en tomarte un tiempo librelo que aquí solemos llamar año sabático, aunque no es exactamente lo que Rolf Potts propone. 

Rolf propone tomarte el tiempo que tú quieras o puedas permitirte, para descubrir y experimentar el mundo a tu manera. No tiene nada que ver con los viajes que solemos hacer en vacaciones para "desconectar" de nuestra rutina diaria, sino que es un viaje en toda regla: no hay horarios predefinidos, ni hoteles caros ni toda esa clase de comodidades que solemos llevarnos normalmente en la maleta. 

El término Vagabonding, por el contrario, significa coger una mochila con lo imprescindible y ir fluyendo allí donde vayas, trabajando incluso donde estés para financiarte tu siguiente parte del viaje, además de cultivando a la vez tu espíritu. 

El libro, aparte de adentrarnos en lo que significa la idea de 'Vagabundear' por llamarlo de alguna manera, también nos da muchas claves y buenos consejos para poder llevar a cabo este cometido, así como recursos en forma de webs interesantes. Uno de los consejos que me sorprendió fue el de viajar solo, ya que de esta manera -nos comenta su autor- puedes adentrarte mejor en las culturas locales y descubrir tu verdadero potencial superando todas las dificultades que te encuentres en tu camino.

Lo recomiendo tanto o más que todos los libros que suelo recomendar aquí. Me encanta la idea que transmite y me atrae ser Vagabonder algún periodo de mi vida. ¡Preferiblemente pronto!

Si te interesa, puedes comprarlo desde este enlace en inglés por 8,32 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...