18 de octubre de 2012

127 | 3 días en Kuala Lumpur

Barcelona-Doha, 6 horas y pico. Doha-Kuala Lumpur, casi 8 horas más de vuelo. Ver tres películas, conocer dos chicas españolas, un señor Malayo y un viajero Belga, dormirme y despertarme seis veces, leer un libro, comer cuatro veces y beber tres cervezas.

Había llegado al lugar que había estado imaginando en mi mente durante casi dos meses.

Después de recoger mi mochila en el aeropuerto, directo al bus que me llevaba a la estación central de Kuala Lumpur. Allí había quedado con Nigel Lee, el chico malayo que conocí a través de Couchsurfing y que me iba a alojar en su casa los primeros días. 

Y vaya días... parece que la suerte siempre está de mi lado. Gracias a que Nigel tenía coche, hemos visitado las "Batu Caves", Chinatown, un templo indio, otro templo chino, las famosas torres Petronas (KL Twin Towers) e incluso ayer fuimos con su familia a un festival chino muy curioso. He podido vivir en su casa como un rey, sin preocuparme por nada y aprendiendo muchísimo sobre la vida aquí.

Varios aspectos impresionan en Malasia al llegar: 

- El calor continuo que hace, lo que provoca que el agua se evapore enseguida y que por ello cada día caiga durante unas horas una lluvia espectacular. También provoca que en todas partes haya ventiladores o aire acondicionado puesto a tope y que me tenga que duchar como mínimo dos veces al día para aguantarlo.   

- La gran diversidad cultural, conviven Malayos con Indios, Chinos y personas de todos los países asiáticos diría yo. Muchos tienen su propio barrio, como Little India o Chinatown y son divertidísimos de visitar. La comida merece un capítulo aparte, pero lo añado aquí, ya que la enorme variedad de platos que hay se debe a esta convivencia de culturas. No puedes recorrerte una calle entera sin encontrar varias paradas en las que comprar algo para picar.

- Los precios si vas a los sitios adecuados. Comer me ha costado hace un rato 2 EUR (7.8 MYR), el ticket de metro 0.40 cent (1.6 MYR), la habitación para pasar la noche casi 9 EUR (35 MYR)... aunque por otra parte es una ciudad en el que el desarrollo es continuo e imparable, en todas partes se ven obras y enormes edificios en construcción. Seguro que año tras año los precios van aumentando a la par que su economía evoluciona. 

Ahora mismo está diluviando fuera y escribo desde un Hostel, donde tengo una habitación de 2x2 metros con una cama y un ventilador, sin ventanas y con unos bichitos negros muy curiosos como roomates. Estaré por aquí unos días sin hacer nada más que vivir, pasear, observar, comer, escribir y pensar qué haré a partir de ahora. De momento hay una opción a punto de hacerse realidad a partir del próximo Domingo, iré actualizando...

Nigel me había ofrecido quedarme en su casa hasta que encontrara un lugar en el que trabajar o hasta que quisiera irme de viaje a visitar el país, pero amablemente le he dicho que tengo que estar solo para ir aprendiendo a vivir por mi cuenta: ir a comer por ahí, comprar lo que necesite, reservar una habitación, lavar la ropa, conocer gente... ¡seguro que volveré a verle! Si todos los Malayos son como él y su familia, este país es espectacular.


(famous KL Twin Towers of Petronas)

(at night!)

(people walking around Chinatown)

(yesterday's dinner)

(spectacular Little India)

(many buildings under construction everywhere)

(my huge room in a Hostel near KL Sentral)

(Indian Batu Caves)

(with Nigel yesterday in a night chinese festival!)

16 comentarios:

  1. Que bueno Pablo! Hasta el infinito... y más allá!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pablo! Bienllegado! genial tu relato... te voy siguiendo.
    Mis mejores deseos para tu experiencia y no olvides que en Malasia también hay universidades. Siempre puedes acercarte y tal vez intercambiar idiomas y ganarte un dinero :). Si necesitas algo en lo que yo pueda ayudar (pese a lo solitario de la experiencia siempre es bueno contar con la gente que te quiere bien) me lo dices.
    Un abrazo
    YBM

    ResponderEliminar
  3. Bien Pablo! Con esta actitud te comerás el mundo tio!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David y Nacho! Nachete tu igual... muchísimo ánimo para la carrera!! Sabes que puedes y lo mejor de todo es que no te rindes nunca.

    Muchísimas gracias Yolanda, de momento seguramente el sábado iré a trabajar a una plantación que no está muy lejos de la capital, pero no descarto eso para un futuro, quien sabe. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras.....Qué interesante...Qué envidia...
    Disfruta cada momento , nosotros disfrutamos contigo.
    Un Abrazo GRANDE

    Jara...

    ResponderEliminar
  6. Pabli, el Universo siempre conspira a favor de los soñadores, dale duro! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jara! Siempre digo que una de las mejores cosas de este viaje es poder compartirlo a través de internet con tantas personas... me alegro mucho que disfrutéis leyéndolo.

    Mil gracias Cris!! Eso parece, que últimamente tengo mucha suerte en todo! jajaja :-)

    ResponderEliminar
  8. Que interesante todo por allí Pablo vaya contraste!!
    Ya iras contando como va tu andadura y disfruta de cada minuto como si fuera el último.
    Un fuerte abrazo vagabonder!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marcos! La verdad es que sí, aquí es todo diferente pero en el fondo es igual: personas viviendo.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  10. Deberias cambiar nombre al blog:
    TODOSDEBERIAMOSVIAJAR

    ResponderEliminar
  11. Que pasa Pablo!

    Ostia vaya crack! Muy interesante tio, envidia sana tio, excepto por tus compañeros de habitación actuales. A ver si miras de pillar un móvil por alli baratejo y a ver si vas actualizando esto con lo que vas haciendo y con fotos que te iré siguiendo.

    Pasalo bien tio. Un abrazo.

    pd: cámara fullhd xD

    Green

    ResponderEliminar
  12. Jajajaa no creas que no estuve mirando otros dominios para el blog Lorenzo! Pero al final era un lío y ya que tenía este montado lo dejo así...

    Green, lo estoy pensando estos días lo de la cámara! Voy haciendo fotos con la Blackberry que es un asco, jajaja. Si encuentro un Android que esté bien lo compro! Igualmente iré actualizando y haciendo fotos, aunque sean low quality! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Pablete!!! que envidia tio!! yo aqui currando y tu por ahi!!!aunque este verano vuelvo por ahi y nos veremos fijo!! laos y birmania dejalo para el verano jeje!! me alegra mucho lo que estas viviendo!! cualquier cosa ya sabes!! un abrazo!!! Pete.

    ResponderEliminar
  14. Peteeeee!!! Jajaja, ok, te espero este verano por aquí eh! A saber qué haré por entonces...
    A ver si dentro de poco me paso por las Perenthian, que Miquel me dijo que habíais ido y estaban muy majas.
    Un abrazo jefe!!

    ResponderEliminar
  15. Gavri.e
    Los ventiladores desempeñan un papel esencial durante las épocas de calor, ya que ayudan a aliviar el malestar causado por las altas temperaturas. Proporcionan una brisa refrescante que mejora la comodidad en espacios interiores sin necesidad de aire acondicionado, lo que puede ser más económico y sostenible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...