22 de noviembre de 2011

106 | Cómo Buscar Trabajo. El libro.


¿De qué color es tu paracaídas?
¿De que color es su paracaídas? no es un libro sobre discusión de tipos de colores de paracaídas ni para aprender a saltar en parapente como podría sugerir su título. 

Tal y como podemos leer en la portada, es un "manual práctico para los que buscan trabajo o un cambio en su carrera".

"¿Un libro para encontrar trabajo?" Te preguntarás. Si, porque buscar un trabajo que se adapte a ti es todo un arte que también hay que aprender y en el cual hay varios trucos. Todos están en el libro.

También te podrás preguntar por qué hago la reseña sobre un libro que te da pautas para trabajar para otros en un blog en el que voy dando la lata continuamente sobre emprender.

La primera razón es porque me lo regalaron en su día y me gustó leerlo. La segunda es porque muchas veces los emprendedores también trabajamos durante nuestra carrera profesional en diversos momentos para otros y la tercera porque es un libro del que se han vendido más de 8 millones de ejemplares en el mundo. Y te aseguro que su autor, Richard Bolles, dice las cosas bien claras, sin rodeos.

Tal y como está el panorama en el país, cualquier ayuda para encontrar trabajo tiene que ser bien recibida por aquellas personas a las que les falta esa fuente de ingresos de manera urgente o para aquellos que quieren seguir siendo empleados pero a su vez quieren dar un giro a su carrera profesional.

He hablado muchas veces con personas que me dicen: -Sí... estoy buscando trabajo desde hace tiempo pero no hay nada, no encuentro, está muy jodida la cosa... 

Ahí viene cuando tú preguntas: -¿Y qué haces para buscar trabajo? ¿Cómo lo buscas? 

Suelen responder algo así como: -Pues mira, he metido miles de currículums en Infojobs, pero no me llaman de ningún sitio, y los que me llaman son una mierda... 

¿Naciste sin sentido común? ¿Crees que por meter tu currículum de forma on-line en una oferta en la que compites con otros 600 candidatos encontrarás trabajo? ¿Y qué es esto de "no me llaman"? Eres tú quien tendría que ir personalmente a las empresas que te interesan a presentarte y entregarles tu CV en mano. ¡Sé proactivo!

Puedes comprarlo a través de Amazon por 18,95€. El precio es un poco más elevado que otros libros porque es grande, tiene 376 páginas. Pero bueno, no hay precio para encontrar un trabajo que nos guste.

En fin, el libro toca todos estos temas y más: cómo preparar la entrevista de trabajo, como presentar correctamente el currículum vitae, negociación... no he visto que faltara de nada e incluso me han sorprendido gratamente algunos capítulos. 

Si conocéis a alguien que busca trabajo, hoy en día todos conocemos a alguien en esta situación por desgracia... recomendádselo o mejor aún, regaladlo ;-)

5 comentarios:

  1. Muy interesante el libro, Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Enric! :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión Pablo, has nombrado la palabra que diferencia a los que consiguen objetivos de los que no, PROACTIVIDAD.
    Quién se mueve, quién busca, al final las cosas le llegan, porque para cosechar hay que sembrar y centrarse en ese proceso, así llegará la buena cosecha.
    Un abrazo y me ha gustado el tema.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Germán, en efecto PROACTIVIDAD es una palabra que conocí en mis primeros años de universidad y desde entonces siempre me ha acompañado. Da miedo muchas veces salir de la zona de confort, pero eso es lo que te hace crecer! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. fichareneltrabajo
    El control horario en el trabajo y la disciplina en tu puesto son fundamentales. Fomentan la productividad, la organización y el respeto hacia el tiempo, creando un ambiente laboral eficiente y exitoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...