22 de febrero de 2011

74 | Myntmarket

Hoy os traigo una entrevista a Gregorio Martín-Montalvo, fundador del portal de micro-emprendedores Myntmarket.com, en el que cualquier freelance puede ofrecer sus servicios poniendo un anuncio gratuito. Lo curioso del caso es que únicamente se pueden cobrar tres precios: 5, 10 ó 20 euros. Te animo a echarle un vistazo a la página, seguramente encontrarás varias formas de sacarle partido, ¡yo por mi parte te puedo asegurar que funciona!

Myntmarket

1. Hola Greg, cuéntanos ¿cómo descubriste tu espíritu emprendedor?

Hola Pablo, antes de nada encantado de concederos esta entrevista. Me encanta ver como a pesar del año tan complicado que tenemos por delante, surgen cada día nuevos emprendedores cada vez más jóvenes. Es la mejor manera de levantar el país y volver a situarnos en la "premier league" mundial! ;-)

Vengo de familia de emprendedores, y aunque en los 8 años que llevo de carrera profesional siempre he trabajado en grandes empresas de consultoría americanas, el gusanillo emprendedor es algo que no te quitas de la cabeza.

2. ¿Myntmarket es tu primer proyecto?

Si, www.myntmarket.com es mi primer proyecto en internet. Detecte hace ya un año la oportunidad de crear un mercadillo internacional de micro-servicios, y en vez de quedarme en hacer business plans en power point muy bonitos, pero que se quedase en el cajón, decidí invertir mis ahorros en montarlo rápidamente.

3. ¿Porqué un negocio a través de Internet?

Porque hoy en día el mundo es global, e internet es su canal de comunicación. Imagínate, ¿qué necesidad tenemos de estar en una oficina como nuestros padres y abuelos han hecho siempre, cuando hoy puedes trabajar igualmente desde cualquier país, ciudad, pueblo del mundo? Lo importante es tu talento personal, y poder explotarlo como servicio y cobrar por ello, sin importar donde este tu cliente.

En internet está todo por reinventar, y a diferencia de los negocios tradicionales, no requieren un grandísima inversión para empezar a montar una idea, un concepto.

4. ¿Qué esperas conseguir a través de Myntmarket?

Me gustaría conseguir que MyntMarket.com fuese el portal de referencia para trabajar y ganar dinero online en todos los países de habla hispana.

En España a 5 euros no le damos mucho valor hoy en día, pero en Sudamérica, representa la mitad de un salario medio diario. Siempre animamos a nuestros usuarios hagan la conversión de euros a su moneda local, para que vean cuánto dinero representa. Además Paypal, se encarga de hacer está conversión de forma inmediata, así que más facilitamos la vida a todo el mundo.

5. ¿Qué consejos darías a alguien que está empezando en este mundo del emprendimiento?

1- Ahorra: "El ahorro es la base del capital". Sin ahorros iniciales, la gente no te prestará tanta atención, ni seras tan independiente para tomar tus propias decisiones

2- Lánzate ya: No esperes a que en un mundo perfecto, tengas más dineros, más conocimientos, más tiempo… en el mundo actual el “time-to-market” es la clave.

3- Crea un buen equipo. Gente que sepa más que ti sobre cualquier tema. Motívales, hazles participes de tu sueño…. Y ¡a por todas!

Gregorio Martín-Montalvo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas,
    Actualmente están saliendo nuevos proyectos que trebajan en euros. Espero que os guste.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...