14 de noviembre de 2010

55 | Acercarse a un Business Angel

jornada economistas
El viernes pasado tuve la oportunidad de asisitir a la 'Jornada de los Economistas 2010' que se celebraba en Barcelona. 

El acto de apertura no me interesó demasiado (me pareció partidista, aunque prefiero no meterme en ningún tema político) pero más tarde había varias sesiones con diferentes ponentes y elegí asistir -como no- a una que se titulaba "Emprendeduría y Business Angels" impartida por el inversor Albert Colomer

No tomé muchas notas ya que la sesión duró poco rato, pero dió varias claves para que el acercamiento de los emprendedores a estos ángeles de los negocios sea más productivo:

1.- No entregar una chapuza como plan de empresa- tiene que estar bien estructurado, bien presentado y ser realista, aunque después en la práctica no se cumpla igual (nunca se acaba cumpliendo).

2.- Tu negocio debe aportar una plusvalía razonable en un tiempo razonable, lo que quiere decir que no puedes esperar mucho tiempo para que dé beneficios.

3.- La relación tiene que ser una relación de confianza.

4.- No hay que centrarse en el producto y olvidarse del mercado. Tener como objetivo crecer e incluso ser internacionales si hace falta.

5.- Tocar el corazón, tener un fin mejor que únicamente ganar dinero.

Por mi parte nunca he acudido a un Business Angel, creía que se necesitaban cualidades técnicas que no tengo, pero Albert ha dejado claro que lo que importa es la persona y su posible negocio, no la edad o los estudios de éste.

1 comentario:

  1. Yeah, if you want you can send me the post to pablo.olondriz@gmail.com and i'll publish next day. The only requirement is to be an entrepreneurial theme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...