28 de mayo de 2010

30 | El Principito se Pone la Corbata


el principito se pone la corbata
Una persona muy especial me regaló este libro porque el protagonista se llama Pablo, como yo, y porque lo de "se pone la corbata" le hacía gracia, ya que a mí no me gusta nada llevar corbata... 

Y la verdad es que a pesar de ser muy cortito es uno de los libros que más me ha gustado. Explica de qué manera una empresa -en este caso es una consultora-  sufre un cambio de manera radical en la forma de operar, al mejorar su visión respecto a cómo se debe tratar a los empleados. Aquello que vulgarmente llamamos 'Recursos Humanos'.

En esta empresa en cuestión, los empleados suelen acudir al trabajo bastante quemados, ya que tienen que aguantar al típico -y tópico- jefe que provoca malestar entre los demás. El ambiente general de trabajo es muy "normal" y poco a poco se va transformando por completo con la llegada de un nuevo personaje, Pablo Príncipe, que se hace llamar "el responsable de personas y valores de la organización".

Sse lee fácil al ser tan ameno y corto, genial para aprender cómo tratar a las personas en nuestro lugar de trabajo. Por cierto, su autor es Borja Vilaseca, un escritor muy joven y éste es su segundo libro.

Si te interesa, puedes comprar El principito se pone la corbata a través de este link via Amazon por sólo 6,60€.

4 comentarios:

  1. Te he hecho caso y me lo he comprado , ya te contare...

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Gaizka, está escrito de forma muy sencilla pero en el fondo tiene enseñanzas muy importantes y que ponemos poco en práctica en la vida diaria;-) ya me dirás que te ha parecido!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien , me ha gustado mucho gracias por la recomendación. Hay que ponerlo en practica...

    ResponderEliminar
  4. de nada! gracias a ti por pasar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...