23 de marzo de 2010

19 | Forma Jurídica de nuestra Empresa

crear mi empresa

Séptimo y último punto del plan de empresa! El nuestro ha sido un plan de empresa sencillo, dirigido a personas que desconocen por completo cómo hacer el primer estudio para ver si una idea que tienen en la cabeza puede transformarse en un negocio viable. Para nada pretende sustituir al análisis exhaustivo que deberíamos hacer si de verdad queremos llevarla a la práctica.


7) Forma jurídica

La forma jurídica de una empresa es la denominación social, es decir, el tipo de empresa. Es una forma de diferenciarlas por su tamaño o por su actividad. Las formas jurídicas de las empresas varian en cada país, en España éstas son las más utilizadas:

- Autónomo
- Sociedad Limitada (SL)
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
- Sociedad Civil Particular (SCP)
- Sociedad Cooperativa
- Sociedad Anónima (SA)

¿Cuál es la diferencia entre unas y otras y cuál debería elegir yo? Esto depende de muchas cosas -número de socios, capital mínimo, responsabilidad, fiscalidad...- y tendrás que hacer un pequeño estudio para saber cuál te conviene más. Para eso te dejo este link: http://www.barcelonanetactiva.com/barcelonanetactiva/cat/guia_tramits/index44001.jsp , donde puedes encontrar una comparativa y donde te muestran todos los trámites a seguir. 

Aunque hayamos terminado con el plan de empresa no se cierra el blog! Seguiré escribiendo regularmente, queda mucho por ver aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...