4 de noviembre de 2012

131 | Lo que no se ve

Estas últimas entradas referidas a mi viaje no estarían completas si sólo enseñara la "cara amable" de mi vida. Porque mi vida, como la vuestra, no es una película. También me pasan cosas que preferiría que no pasaran y aprendo de ellas. Así que en este post creo que toca mostrarlas.

Estaba dudando si escribirlo o no, ya que mi familia también lee el blog. Sobre todo por mi madre. Pero sé que ella sabe que me siempre me cuido y estoy perfectamente, así que me arriesgo.

Primero de todo, hace unos días me levanté con los dos brazos llenos de picadas. Si sois aprensivos o delicados os recomiendo que no miréis las fotos del final del post. Dan un poquillo de asco.  

Sí, sé que ya has bajado la página y las has mirado. Yo he avisado. 

Pensé que habrían sido los mosquitos, que es lo típico de aquí, así que no le dí mucha más importancia y me instalé una mosquitera.

Al despertarme al día siguiente lo tenía mucho peor... cientos y cientos de picadas que escocían. Por suerte cuando me fui me "obligaron" a llevarme unos cuantos medicamentos en la mochila y también tengo una doctora-online, una amiga que sabe del tema y a la que puedo acudir si me pasa algo así. La verdad es que no sé que habría hecho sin ella, pues al final descubrió que no eran mosquitos, sino chinches que había en las sábanas. Y no, yo tampoco sabía qué eran los chiches. Ahora por suerte o desgracia soy un experto en esos bichitos.

Lo peor es que se habían metido por todas partes, en el equipaje, en la ropa... tuve que lavarlo todo de golpe y también he estado varios días curándome los brazos, hasta hoy, que están perfectos y solo quedan unas leves cicatrices que irán desapareciendo. Me he dado cuenta de que cuesta muchísimo disfrutar de la vida sin salud, seas quien seas, estés donde estés y tengas lo que tengas.

Lo siguiente es el estado de ánimo. No me levanto todos los días feliz y contento, ya me gustaría a mí. Hay días que da cierto miedo afrontarlos, porque no sé dónde voy a dormir, ni si encontraré el sitio al que voy, ni dónde comeré ni nada de nada. Entonces toca confiar en la vida y, al final, siempre es como tirarse por un precipicio sin ver el fondo e ir a parar a un gran colchón de plumas que amortigua la caída, porque todo sale bien. Incluso mejor de lo esperado. Ojalá llegue el día en que pueda afrontar esta incertidumbre sin el más mínimo miedo, eso quiero aprender. 

También entra aquí el tema lavabos. No es ninguna broma, la mayoría de occidentales cuando viajan a un país menos desarrollado tienen problemas estomacales. Y siempre piensas que a ver si te va a coger algo en medio del camino y no tendrás un lugar a donde ir. Por suerte a mí me han respetado en este aspecto y toda la comida me sienta bien, incluso mejor que en Barcelona. Supongo que será porque todo aquí es más natural, además de que me cuido y que mi hígado no tiene las toxinas típicas del alcohol de los fines de semana. 

Otras personas me han preguntado que si me siento solo. En contadas ocasiones y durante muy poco rato. Más bien al principio del viaje, cuando TODO era realmente nuevo para mí. La verdad es que estoy teniendo mucha suerte en este aspecto, pues estoy encontrando personas espectaculares en mi camino y por supuesto tengo conexión a Internet en casi cualquier parte para poder enviar un mail o conectarme a Facebook o Skype y en segundos estar hablando con alguien de España.

Lo último es el tema dinero. Mi idea es viajar durante bastante tiempo, lo suficiente para ver al menos todo el sudeste asiático y, si es posible, todo el mundo. Tengo dinero para varios meses que he ido ahorrando, pero al no tener fecha de vuelta cuesta ver como la cuenta bancaria va disminuyendo cada semana. Por supuesto ya he pensado varias soluciones, como trabajar aquí de local aprovechando que tengo bastantes meses de visado, seguir trabajando por Internet como he hecho este último año de autónomo en el marketing online o incluso viajar después a otro lugar más "rico" y trabajar allí. Hay miles de opciones disponibles.

Y al final de todo el post tengo que poner un gran PERO. Ya que a pesar de esto que he comentado, sigo pensando que éste es el mejor paso que podía haber dado en este momento en mi vida. Todo está saliendo mucho mejor de lo que esperaba -y mira que yo lo esperaba bueno- y el aprendizaje está siendo brutal.

(now I'm OK mom...)

(...I promise you!)

15 comentarios:

  1. Ánimos y adelante Pabloooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo Pablo de todo se aprende y se saca algo positivo!!
    Ya han pasado mas de 15 dias... como pasa el tiempo..
    Un fuerte abrazo!!
    Marcos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a los dos!
    La verdad es que estoy genial de salud y de ánimo, lo que he escrito es en contadas ocasiones, excepcionalmente.
    ¡No me va a dar tiempo de escribir todo lo que me pasa por aquí! Cada día es único.

    Es verdad Marcos, a mi me parece mucho más...

    Un gran abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar pensar que, aunque tal vez te puteara un poco mi anterior comentario... haces una clara referencia (no juzgaré si consciente o inconscientemente) a él. Siento no 'dar la cara', tengo mis motivos. No pretendo criticarte ni tampoco creo que mi problema sea que critico a los demás y no expreso mi opinión (vaaaaale, he leido los comentarios sobre mis comentarios... ¿inseguridad? jaja quién sabe), más bien, me parece que la he expresado claramente. Te tengo un extraño aprecio, no te tomes a mal nada de lo que digo NUNCA. Simplemente me interesaba saber la respuesta a lo que pregunté, yo no tengo ese valor ahora mismo, ni tampoco esa certeza. Pero si mis preguntas antipáticas y del todo oportunas te molestaron: lo siento. Pretendía enfocar la situación desde un punto de vista un poco más 'inesperado' por una vez. Aunque lo tengas todo muy claro, a veces hay que mirar las cosas precisamente desde el lado opuesto...
    ¡Cuídate esas chinches, no se te vayan a comer!!

    Anónimo reincidente

    ResponderEliminar
  5. menos mal que insistimos en lo del botiquin!!!, me alegro que ya esté solucionado, es verdad que así valoras más la salud, lo mejor que tenemos, así que siguete cuidando y desde la distancia te apoyamos, un abrazo: núria

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada anónimo,
    No me molestó tu comentario, lo único que me hubiera gustadi es saber a quién respondía, ya que tu sabes quien soy yo, nada más.
    Pero si dejo que comente gente anónima es por algo, no me gusta prohibir la opinión de nadie, sea cual sea.
    No tengo todo muy claro, de hecho no tengo nada claro, pues no sé ni me imagino qué estaré haciendo dentro de un año. Y sigo buscando respuestas a muchas preguntas que tengo.
    Me gustaría saber tu opinión de ciertas cosas, pareces alguien que reflexiona mucho, si al final te animas envíame un mail!

    Núria, muchas gracias, jajaja. Si fuera por mí no me lo hubiera llevado, es verdad. Si, la salud es con diferencia lo más importante para poder seguir adelante, me he dado cuenta estos días!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/11/12 5:32

    Pablo! se me ha encogido el corazón al ver tus brazos... He explicado a un montón de personas tu magnífica imagen de "gente viviendo". Me alegra mucho que vayas encontrando personas espectaculares y que puedas disfrutarlas y encontrar los apoyos que necesites. He recordado que hay un ex estudiante (no de tu curso) que está en Singapur, si vas para allá te envío su mail. Yo sigo en el sur y regreso pronto, pero voy siguiendote :)
    Cuidate mucho!!
    ybm

    ResponderEliminar
  8. They are hungry...be carefull!
    It seems that adventure with "seny" is better than single adventure...
    Keep in touch,
    Mom

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias Yolanda & mom!
    Ok, si voy para Singapur te digo algo, de momento tengo planes de ir hacia Tailandia, aunque antes estaré bastante tiempo por esta isla parece ser.

    ¡Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Leo tu post con una sonrisa.
    Ya localicé tu isla, ahora voy a investigar que es una Guest House??, je, je, pues si que se aprende viajando..!.
    Estoy deseando ver las fotos...

    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    Cáliz.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, una Guesthouse es lo mismo que un hostel o "hostal" en España, lo que pasa es que creo que allí tenemos un concepto un poco diferente a lo que en realidad es.

    Tengo pendiente escribir un post sobre Guesthouses, que es algo muy interesante.

    En el próximo post pongo algunas fotos!

    Un abrazo Cáliz y muchas gracias,
    Pablo

    ResponderEliminar
  12. amanecer7/11/12 8:46

    Hola Pablo, pensaba que tus brazos estarían peor, cuando estés un poco bajo de ánimo, entra en tu blog y verás que muchos nos acordamos de tí. Animo machote que eres genial y estás haciendo un viaje envidiable en todos los sentidos.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias Amanecer!

    Tengo en cuenta que muchas personas viajan conmigo a través de este blog y eso me encanta. Gracias por tus palabras y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Veo que el título del post nada tiene que ver con los picotazos... Espero que ya estés mejor :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pilar,
    Si, cuando escribí el post ya estaba bien ;) jejeje, ahora todo perfecto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...