4 de octubre de 2012

125 | ¿Y si...?


(Si de verdad estás haciendo lo que quieres en la vida no sigas leyendo esta entrada: ya te la sabes)

No puedes dejar de vivir algo que has querido hacer toda la vida -como en este caso un viaje sin billete de vuelta- por miedos

Por miedo a quedarte sin dinero -y por tanto sin comer o sin un lugar en el que dormir-, por miedo a estar solo, por miedo a que “te pase algo”, por miedo a lo desconocido, miedo a no saber incluso qué hacer cuando acabe el viaje en el plano profesional, miedo a miles de cosas que en definitiva, se traducen siempre en miedo al futuro. A no tener el futuro asegurado.

Tienes tu vida asegurada aquí y al fin y al cabo es una buena vida. Sin sobresaltos demasiado grandes. Haciendo casi lo que quieres, pero a la vez con lo de siempre. En el plano general ya sabes más o menos lo que va a pasar, solo cambiarán los detalles.

Das por sentado que no te va a faltar de nada, que lo básico siempre lo tendrás cubierto. Esa falsa sensación de seguridad que siempre has tenido. Pero quizá si que te falta algo, te falta lo más importante: hacer lo que de verdad siempre has querido en la vida.

Se puede hacer.

¿Qué es tener el futuro asegurado? Casi todo lo que hacemos desde que somos pequeños está hecho para asegurarse un futuro. Sin embargo, tú podrías morir mañana. Si, mañana. Piénsalo, entonces… ¿Qué pasaría con todos tus planes presentes y futuros?

Lo curioso es que cuando empiezas a vivir la vida tal y como tú mismo quieres* y no como te dictan otras personas o tus propios miedos, todo (llámalo universo) se alinea para ayudarte. Nunca fracasas. Es imposible. Le pones tanta pasión a lo que haces, a tu día a día, que ese empuje hace que todo salga bien. Simplemente no puede ser de otra manera.

El único requisito es quitarse los miedos. Todos. Una tarea más o menos dura y más o menos larga. 

Te aseguro que vale la pena.


*Como quieres de verdad, no como tú mismo te has hecho creer que quieres a lo largo de los años. Es importante profundizar en este aspecto.

12 comentarios:

  1. Sicky supertramp4/10/12 2:53

    Buenísimo!conversacion ya mítica,al cambiar tu todo cambia contigo. Enhorabuena por el post y por el cambio de tendencia del blog en general!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Sicky! Me alegro que te guste el cambio de rumbo en el blog, ahora con el viaje supongo que se volverá mucho más interesante, jeje. A ver cuándo vuelves a escribir otra entrada, que la primera fue buenísima.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ese viaje tuyo, ya es como un poco nuestro...
    Le has puesto tanta pasión y ganas a todo el proceso, que me aparecen sentimientos encontrados.
    Estoy contenta por la decisión, te admiro, es emocionante, estoy triste porque me parece que Malasia está muy lejos, je, je( aparecen los miedos ), y casi, casi, estoy deseando que te vayas, para que nos cuentes todo desde allí, que se siente, cómo vives, va a ser una experiencia apasionante..
    A mi también me gusta mucho el giro que ha dado tu blog. Seguirá abierto, ¿verdad?..
    Un abrazo.
    Jara

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Jara, desde allí tendré tiempo de sobra para escribir y contaros cómo es eso de vivir en el sudeste asiático de mochilero. Por supuesto seguirá abierto, este blog es mi mejor carta de presentación, jeje. Cada vez me gusta más escribir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post Pablo para reflexionar acerca de lo seguro, esto no exitste, si la zona de comodidad, la cual secuestra a las personas, a veces durante toda sus vidas.
    El miedo solo se combate enfrentándolo y cuando lo haces, te das cuenta que es inofensivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así es Germán, siempre que se enfrenta desaparece. Tu lo sabes bien.
    Un abrazo y muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo post! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he leído varios posts. La verdad es que me han gustado mucho y sobre todo me han animado para seguir creyendo en aquello que quiero conseguir. A mí me encantaría viajar por el mundo, aunque de momento es difícil conseguir el dinero para hacerlo y mis padres me echan una mano.

    Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y he abierto un blog con una amiga. Nuestro objetivo es aprender, compartir y mejorar a partir de la experiencia. Sólo tengo 19 años pero vivo con ilusión y optimismo, cosa que me ayuda a perseguir mis sueños :)

    Me ha encantado el último párrafo: "Lo curioso es que cuando empiezas a vivir la vida tal y como tú mismo quieres* y no como te dictan otras personas o tus propios miedos, todo (llámalo universo) se alinea para ayudarte. Nunca fracasas. Es imposible. Le pones tanta pasión a lo que haces, a tu día a día, que ese empuje hace que todo salga bien. Simplemente no puede ser de otra manera. " ¡Lo encuentro muy acertado!

    Encantada de conocerte.

    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith!

      Me alegra mucho que te haya gustado todo :-) ¿Cuál es ese blog? ¡Pásame la dirección! Y cualquier cosa que necesitéis o que no sepáis como hacer me puedes preguntar, solo envíame un mail.

      Encantado yo de tenerte como lectora.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Pablo :)

      Aquí te dejo nuestro blog http://chocoff.wordpress.com/ . Como verás acabamos de empezar con esta aventura, pero tenemos mucha ilusión por seguir adelante y descubrir este mundillo. En pocos días estoy conociendo a personas majísimas como tú.

      ¡Muchas gracias por ofrecer tu ayuda!

      Eliminar
    3. Gracias!
      Acabo de mirar el blog y me gusta mucho. Veo que sois de Barcelona, a ver si nos vemos un día!

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...