19 de febrero de 2013

149 | Un día en Tacomepai


(little by little improving with the videos...)

7.50h - Me levanto sin despertador, los primeros rayos de sol se funden con el reflejo del agua y entran por la puerta que da al lago. Debido al frío, la niebla nocturna aún cubre los campos de arroz. El disco solar, completamente rojo empieza a elevarse por encima de las montañas. Me siento en la mini-terraza que tiene mi cabaña y empiezo el día con 20 minutos de meditación, para no perder el hábito que cogí en el templo, respirando profundamente ese aire fresco que no estará disponible más tarde, cuando haga calor.

8.42h - Voy a la casa de los campos de arroz, ya que allí hay una ducha. Sale vapor de mi cuerpo cuando el agua entra en contacto; está congelada. Ideal para acabar de despertarse. Las vistas desde el baño son ya espectaculares. Recorro durante cinco minutos el bosque para llegar a la cocina y saludar a todo el mundo mientras desayunamos arroz, frutos secos y plátano, como cada día.

10.05h - Camino hasta la Yoga-house. Sandot quiere hacer una extensión en el tejado, así que toca pulir madera, hacer agujeros en el suelo para poder emplazar los postes y empezar a colocar algunas vigas. Voy aprendiendo nuevas técnicas interesantes para trabajar la madera.

12.47h - El sol empieza a apretar, así que paramos. Enseguida voy a mi cabaña, me pongo el bañador y salto desde el trampolín hasta el lago, no sin antes echar un vistazo al tono marrón de los campos de arroz segados. El agua está genial, nada mejor a estas horas. Aprovecho también para tomar el sol, es impresionante como cambian las temperaturas durante el día y la noche aquí en el norte de Tailandia.

13.35h - Alguien ya ha preparado la comida: ‘sticky rice’ con verduras a la plancha y una ensalada. Genial. Luego me tumbo en la terraza de mi habitación a leer un rato y sin pretenderlo me quedo dormido durante media hora. Suerte que no me muevo, que sino me caigo al agua y seguro que del susto no salgo.

15.19h - Cojo la moto con Andy y nos dirigimos al pueblo, Pai. Él quiere ir a darse un ‘thai massage’, que aquí son baratísimos. Yo quería ir a ver el mercadillo que hay por el centro porque en uno de los viajes perdí mis bambas –ya había perdido las otras antes- y tengo que comprar unas…  al final cae un pantalón y un gorro. Nada que ver, así que seguiremos con las chanclas de momento.

17.08h - Vuelvo a Tacomepai, ya que cada día a las cinco de la tarde quien quiera puede hacer clase de yoga y luego meditación. Nunca había hecho yoga antes, no está nada mal para estirar los músculos y relajarse un rato. La segunda meditación del día mejor que la primera, más concentración respecto al presente y menos pensamientos absurdos vienen a la mente. No sé si está siendo más espectacular el viaje interior que el exterior...

18.40h - Llevo mi portátil a la class-room, una cabaña en la que hay conexión a internet, para responder mails y echar un vistazo a Facebook.

19.45h - Voy a la cocina, nadie se decide hoy así que me nombran chef esta noche. ¡El que no tiene ni idea de cocinar! Me hace gracia, así que acepto. Somos cuatro o cinco personas cortando, preparando el fuego de leña, vigilando que nada se queme… decidimos hacer hoy una sopa de noodles con curry y todo tipo de verduras. Casi nos lleva dos horas hacer la cena para 25.

21.30h - Nos sentamos todos conversando y tocando música alrededor de la hoguera. Estoy aprendiendo estos días a tocar el digeridoo, la verdad es que me encanta, aunque aún no me sale la respiración circular, que permite no parar de tocar para coger aire. Es la clave de este instrumento tan curioso.

23.50h - Empieza a hacer un frío que no veas. Me meto en el saco, con dos mantas encima después de haber estado observando durante un buen rato las miles de estrellas y los rayos que se ven en el horizonte nocturno, en dos lugares completamente diferentes, encima de las montañas. Esto es espectacular, pocas veces en mi vida he visto algo tan bonito.

(just wake up an this are the views, with fog covering the landscape)

(soon the sun rise)

(going to take a shower...)

(...and to eat breakfast in the kitchen)

(beautiful rice fields)

(this are the dishes! made of bamboo)

(sometimes you have to stop the motorbike to take a picture)

(learning to play the digeridoo)

(my room and the springboard to swim in the lake)

10 comentarios:

  1. Qué gusto oirte!!!...Ahora además nos pones vídeos ...esto va a mas ¿eh?...
    Muy bonito el lugar, y el vídeo te deja sentir una parte de esa paz que se respira ahí. Muy bueno.
    Un fuerte abrazo.
    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cáliz!
      Me alegro que te guste el vídeo, intentaré hacer más cuando esté en lugares interesantes.
      Ahora mismo te respondo el mail ;-)
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Me he metido en tu blogg para ver que era de tu vida: Impresionante!!! que vida! y nosotros aquí por la diagonal en el bus.... disfruta, un abrazo
    núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria,
      ¡También echo de menos Barcelona! jejeje. me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Grande Pablito!!

    Menuda pasada los sitios que estás visitando.. los paisajes son de documental. Espero que te acuerdes de nosotros, cuando vuelvas nos cuentas todo con pelos y señales.
    Un abrazo!

    Nacho

    Pd. Ya no llevo aparatos (estoy aun más cañón de lo normal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho,
      ¡Me alegro mucho que te guste! Por supuesto cuando vuelva se cuenta todo, que aquí pasan muchas cosas, jejeje. Ojalá un día pueda escribir un libro sobre todo esto, en cuanto esté más 'parado' lo empiezo. Qué bien que te hayan quitado los aparatos, jajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Pablo!
    tengo menos tiempo pero te voy siguiendo. Me asombra verte tan hippy :) y agradezco esos paisajes llenos de paz... Mil gracias por compartirlos. Lo que realmente te envidio son las estrellas... Desde Bcna apenas se ven...
    Confío en que no te quedes para siempre allí y en algún momento compartas todo tu aprendizaje (interior y exterior: lo del digeridoo no sé si me atrevería, pero hacer un fuego de lecha tiene su técnica...) con los que seguimos haciendo cosas para mejorar el aquí...
    Te mando un abrazo!
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Compré pantalón - camiseta - gorro para la ocasión, jajaja. Que aquí la ropa es baratísima (menos de 5 euros cada cosa).
      Por supuesto no me quedo en Tacomepai ni en Tailandia, por muy bonito que sea hay que continuar el viaje, porque estoy seguro de que hay muchos más lugares interesantes. ¡Es verdad que lo de las estrellas es una pasada! Solo había visto algo así en Marruecos.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. Anónimo2/3/13 16:28

    Un dia haremos un dueto: yo a la guitarra y tu al digeridoo jajaja! Que crack!!! ;)

    Aunque no te comente muchas veces, te voy siguiendo y sigo disfrutando de tus relatos cada dia mas! Lo de escribir tus peripecias en un libro ma adelante es un MUST! Que historias mas guapas estas viviendo!

    Bueno tio, ahora que tengo mas tiempo te pondré al dia de las ultimas novedades por la France!

    Un abrazo Pablo!

    Josh Lakelly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josh!
      Sí, este viaje está siendo impresionante, jeje. Mucho mejor de lo que me esperaba. Escríbeme un mail y te cuento los próximos planes! En abril cuando esté un poco más asentado me pongo a escribir sin duda.

      Un gran abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...