5 de noviembre de 2013

179 | See you soon!

-Primero habla de lo primero: los libros.

Hoy, después de un par de meses editándolo, lanzo el segundo de ellos, titulado como muchos sabréis "Sin Billete de Vuelta" (seguro que después de dar la chapa en la campaña de Indiegogo estás hasta el gorro de este título; mil perdones). El caso es que he decidido ponerlo gratis a través de Amazon durante 5 días -que es lo máximo que me permitían estos buenos hombres- para que lo descargue y lea quien quiera. Luego pasará a costar 1,50€... así que tampoco hay que asustarse.

Lo puedes descargar en formato ebook desde aquí mismo (descarga también el programa para leerlo si no tienes un Kindle), pero con la condición de siempre: déjame una opinión o "review" en la página del producto de Amazon y así ayudarás a que otros tengan una referencia de lo que van a leer al comprarlo, tanto si te ha gustado como si no.

Si quieres ir aún más allá y acabar de ayudarme del todo, cosa que te agradecería por siempre jamás, también puedes adquirir el libro en formato PDF con las imágenes del viaje en forma de edición especial por 3,99€ a través de Gumroad desde aquí.

En formato físico aún no está a la venta, ya que hice imprimir los primeros 50 ejemplares y se han evaporizado entre familiares, amigos y todas aquellas personas que invirtieron en la campaña del libro, a las que vuelvo a agradecer infinitamente desde aquí. Me hicieron mucha ilusión cuando me llegaron en 3 cajas desde la imprenta:

(al rico libricooo...)

Ahora, sin embargo, he aprendido de los pequeños errores de edición que había en ellos (cosas como el tipo y tamaño de letra, los márgenes, la portada y contraportada...) para sacarlo perfecto en la siguiente tirada de impresión que haga, en cosa de pocos meses, y ya entonces sí que ponerlos a la venta con la máxima calidad a través de Amazon y librerías varias.

Sección libros finalizada.


-Total Pablo, ¿A qué dedicas tu vida a parte de editar libros desde que volviste del viaje?

Pues mira, al principio estuve un poco perdido, porque que acabase donde empecé (en casa) después de andar 8 meses por el mundo abierto a cualquier tipo de trabajo me parecía un poco raro. 

Siempre creí que encontraría algún trabajillo en el que me quedaría fijo y desde donde desarrollar mi nueva y renovada carrera profesional. Sin embargo en julio me vi en Barcelona otra vez. Con un libro sacado en forma de ebook y con un blog que empezaba a despegar, sí, pero sin ningún sustento real mes a mes.

Se me pasaron por la cabeza todo tipo de cosas, desde buscar un trabajo normal en alguna empresa a continuar mejorando el blog, hasta que se hiciera bien grande y vivir de eso junto con los libros y el marketing online, como anteriormente. 

Pero sabía que, si bien trabajar en una oficina nunca había sido una opción real, la del blog empezaba a no serlo tampoco. Compartir todo lo que te pasa en un viaje así en plan mochilero está muy bien y es divertido, pero mantener eso perpetuamente es algo que no tenía cabida en mi vida. Desarrollar una marca personal en Internet es muy interesante hasta cierto punto, siempre que no dejes de ser TU para pasar a ser la imagen y expectativas que los lectores tienen de ti y eso, como consecuencia, se te lleve por delante. 

Creo que si quieres seguir avanzando personalmente no puedes estancarte, tienes que buscar la oportunidad de hacer cosas más grandes, o al menos así lo he sentido yo. 

Pregúntaselo a cualquier blogger más o menos famoso y la mayoría te lo negará, pero el mantener un blog actualizado regularmente es algo que te quita unas energías y tiempo enormes. ¿Que lo disfrutas? Sí, y mucho. Es increíble. Pero ese disfrute empieza a finalizar cuando sientes la pequeña obligación de tener que escribir semana sí, semana también. 

Si aportas, que sea al menos algo realmente importante, algo que no sean sólo vagas reflexiones superficiales que parezcan sacadas de libros baratos de autoayuda o simple relleno anecdótico, que es a lo que tienden a parecerse muchos blogs hoy en día (supongo a causa de esta presión invisible que hay detrás para su escritor).

Un día me llegó de refilón esa sensación tan desagradable, así que para no verla más, aquí y ahora me despido del blog Todosemprendemos, que me ha acompañado durante 4 años de mi vida y que me ha abierto miles de puertas. No va a desaparecer, sino que lo mantendré abierto -sin actualizar- para todo el que llegue a él de casualidad en un futuro y tenga interés en leerlo pueda descubrir todo lo que es posible hacer en tu vida si reflexionas y pasas a la acción. De esta forma también el viaje no desaparecerá entre cientos y cientos de entradas nuevas.

Pero volvamos al caso: Si no iba a buscar un trabajo, volver a viajar, ni mantener el blog... ¿Que opción tenía? Pues la única que quedaba, la de montar una empresa, una startup para ser más concretos. 

A eso he dedicado este último mes y medio y sé que ahora es mi camino porque vuelvo a estar tan ilusionado como cuando pisé Malasia por primera vez. La empresa se llama Ounait y la cofundé con un amigo en un garaje de Silicon Valley.... digooo, en el jardín de mi casa en Barcelona. Es una app para smartphones que si todo va bien va a revolucionar un pequeño sector de nuestra vida diaria. Ya somos 4 en el equipo, trabajo con personas espectaculares, y estamos en pleno desarrollo de lo que será el primer prototipo.

(logo molón de Ounait)

Descubrir la idea, desarrollarla y ampliarla, buscar el equipo de personas necesario para hacerla real, conseguir inversión, conocer personas nuevas cada semana, ir a eventos del sector, aprender sobre modelos de negocio en empresas tecnológicas, tribal management, programación, finanzas y valoración de startups... es algo increíble y que me está llenando mucho, con una sensación de aprendizaje sobre mí mismo y sobre la vida solo comparable con el viaje. Si sale bien o mal es algo que ya decidiremos, tomando en cuenta seriamente la opinión del sr. Destino.


-¿Volverás a escribir algún día?

Por supuesto... la cosa no acaba aquí. Sigo montando poquito a poco una nueva web personal: www.olondriz.com, a través de la cuál tendré otro blog en el que escribiré cuando me apetezca y tenga algo interesante que compartir acerca de mi vida. Sin embargo lo que más ilusión me haría sería escribir un día otro libro explicando la historia de Ounait, lo que querrá decir que habré aprendido cosas importantes del asunto.

Y ahora sí, para acabar, un GRACIAS enorme a ti que estás leyendo este momento, junto a todos los que han leído, comentado y aprendido con este blog desde que lo empezó un jovencito veinteañero muy perdido pero con muchas ganas de vivir en enero del año 2010. 

Espero que hayáis disfrutado.

28 comentarios:

  1. Enorme!!!uno de los blogs mas influyentes para mí. Tengo ganas de leer el siguiente, y te deseo suerte para la nueva aventura....ya que obviamente irá ligada a la mía jaja
    Todos emprendemos, EL blog consciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias crack! Ounait hacia delante!

      Eliminar
  2. Enganché tarde este blog, pero tus historias me han inspirado! Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena mucho haber podido inspirar a otras personas Alejandro! Muchas gracias por todo, otro abrazo para ti :-)

      Eliminar
  3. Hey pablo! I cant wait for u to hav your english version so I can read.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course Nigel! Will be available very soon! I will send you personally by email, because you're part of it! Big hug my friend

      Eliminar
  4. Manu Bañeres5/11/13 15:22

    Muy buena despedida Pablo. Muy buena actualización de despedida aunque una lástima por eso. No te deseo suerte porque la suerte es para los que no valen, así que prefiero mandarte una gran cantidad de energía positiva para que no te falte nunca en todo lo que decidas emprender.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Shean, es bueno tener a personas como tu cerca en este camino. ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. ¡¡Genial Pablo !!! te deseo lo mejor. ya nos iras informando.
    Un gran abrazo Alado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Malvi! :-) Si, sí, en cuanto abra el siguiente blog aviso a todo el mundo, jeje. Otro gran abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Ruth Morales5/11/13 22:06

    Hola Pablo.

    El movimiento siempre nos favorece y tú te estás moviendo a favor de la corriente, gestionando favorablemente la dirección según se presente el viento.

    Ounait ya suena a éxito.

    ¡Enhorabuena y sigue disfrutando mucho!

    Un abrazo

    Ruth M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que así sea Ruth! De momento disfrutar lo estamos disfrutando.

      Muchas gracias por todo,
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Pablo.

    Acabo de ver tu post y algo me ha recorrido la columna, te lo contaré por correo.

    Solo puedo felicitarte por todo lo que nos has dado y aportado y por estos nuevos caminos tan bonitos que se te abren y, la verdad, pintan muy bien.

    Gracias por todo y seguimos en contacto. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,
      Ahora te responderé a tu mail, que lo acabo de ver. Muchas gracias por todo a ti también!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el regalo, cuando lo lea haré el comentario :)

    Te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa y gracias por los buenos mensajes que nos dejas. Ha sido un gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tomarte la molestia de comentar Diana! Para mí es genial haber tenido lectores como vosotros.

      Espero que te guste el libro ;-)

      Eliminar
  9. Hola Pablo! Yo descubrí tu blog tarde también pero ha sido de gran inspiración para mí. Además de que gracias a tu blog conocí otros blog relacionados. Asi que te digo muchas gracias y muchos éxitos en tu nuevo proyecto.
    Saludos

    PD: Tu libro no está disponible en Argentina :(. Dentro de 5 días se podrá comprar desde aquí? o tampoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lionel!

      Me alegro que te sirviera el blog de inspiración. Si no puedes comprar el libro desde Argentina envíame un mail a pablo.olondriz[a]gmail.com y te lo envío!

      Un saludo

      Eliminar
  10. Gracias a ti Pablo, por habernos ofrecido tantos buenos momentos y haber compartido tus experiencias (iremos a Langkawi por tus recomendaciones jaja). Eres una persona maravillosa y con mucha energía, por lo que conseguirás aquello que te propongas.

    Si necesitas cualquier cosa aquí siempre tendrás una nueva amiga.
    Muchísimas gracias nuevamente por habernos dedicado el libro.

    Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti y a Javi!
      Vosotros si que sois geniales, espero que tengáis un viaje increíble por todo el mundo y que a la vuelta nos volvamos a ver y me expliquéis todo :-) Escribidme desde Langkawi, eh? jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Paula Giménez6/11/13 18:53

    Hola Pablo! Me paso por aquí para desearte suerte y éxito en tu nuevo proyecto. También decirte que es una pena que el blog termine aquí, pero en la vida todo son etapas y a veces hay que cerrar unas para dar paso a cosas nuevas e ilusionantes. Reconozco que lo visitaba de vez en cuando, pero el día que lo hacía me leía varios posts del tirón ;) Disfruté mucho siguiendo tus aventuras los 8 meses que estuviste fuera.

    Te deseo mucha suerte Pablo, y espero volverte a ver algún día y que entonces me cuentes que todo va mejor que bien ;)

    Un fuerte abrazo!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Paula! Sí, aunque cierre este abriré otro más tarde seguro y todo se va renovando a su debido tiempo.

      ¡Seguro que volveremos a vernos! que tu además también me tendrás que contar como te va todo :-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Bueno, Pablo, todo tiene un final y un principio... tiempo de nacer, tiempo de morir... fantástico ejercicio el de todosemprendemos. Confío que lo que venga será igualmente genuino y auténtico. Acabo de entrar en la nueva web y no me voy a fidelizar, por ahora :), me vas a tener que convencer :)
    Muchas gracias por compartir lo vivido con generosidad y sinceridad.
    Un abrazo
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que no tardaré mucho en abrir la nueva web... gracias a ti por estar siempre comentando, es algo que siempre hace ilusión.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me da pena que hayas decidido dejar de escribir en el blog porque me encantaban tus artículos, pero también entiendo el que quieras centrarte al 100% en tu nuevo proyecto... Os deseo toda la suerte del mundo y que sepáis que aquí tenéis un beta tester para cuando saquéis la versión para Windows Phone ;)

    Un abrazo fuerte y muchas gracias por tus libros y por los 179 posts que nos has regalado estos últimos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ángel! Sí, aunque supongo que no tardaré mucho en sentir ese cosquilleo para abrir otro blog en la nueva web, a parte de vender los libros, jajaja... o quizás otro corporativo para Ounait, que también estaría bien.

      Por supuesto si hay que tocar algo de Windows, tu eres el primero al que acudiremos! jajaja. Otro abrazo para ti, muchas gracias por toda tu ayuda!

      Eliminar
  14. Lo prometido es deuda y no puedo dejar pasar, este momento trascendental, sin hacer un comentario, je, je.
    Antes de nada y sobre todo GRACIAS por todos los buenos momentos compartidos, cada post lo leía y esperaba con ilusión, pues sabía que no me iba a defraudar.
    Comprendo las razones por lo que lo dejas ir, pero sé, que no es una despedida,te seguiremos donde vayas, sin compromisos ni obligaciones, pero siempre con el deseo de saber de ti.
    Siempre moviéndote y sorprendiendo...
    Ounait suena muy bien. Te deseo Grandes ÉXITOS!!
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo Grande.

    Cáliz

    PD. La del anónimo anterior era yo, je,je, probando, probando...Por alguna razón, no puedo dejar comentarios desde el ipad ni desde el iphone, va a ser culpa de los de Apple seguro.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu ayuda durante el viaje y por estar aquí siempre leyendo y comentando Cáliz, es genial tener lectores/as como tú que siempre están aquí presentes.

      Por supuesto, como le he dicho a Ángel seguiré escribiendo, más que nada porque es algo que me apasiona. Seguramente abra un blog personal y otro corporativo para Ounait, así que habrá para rato, jajaja.

      Muchísimas gracias por todo, de verdad.
      Un abrazo!!

      Eliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...