2 de julio de 2013

173 | Volver a Casa

Veo el editor de texto para crear un nuevo post completamente en blanco, como si tuviese vida propia y estuviera esperando con impaciencia a que lo rellenase.

Durante meses y gracias a mis experiencias, los post han salido solos de mi mente y han sido posteriormente transmitidos a mis manos, que lo único que tenían que hacer era apretar las teclas correspondientes en el portátil para comunicar todo lo que me pasaba y lo que sentía.

Ahora ese viaje que me había proporcionado tantas historias se ha acabado y con él parece que se hayan acabado mis ideas. O quizá no es eso... porque ideas sigo teniendo, igual que todo escritor. Al fin y al cabo, siempre hay y habrá cosas sobre las que escribir.

Quizá es sólo un vacío... Un vacío a la espera de ser llenado.

La vuelta a casa fue espectacular. El viaje en avión se me hizo más largo de lo normal por lo insoportable que es para mí pasarme tantas horas quieto en un lugar sin casi poder moverme, pero el recibimiento (con pancarta incluida) de mis hermanos en el aeropuerto valió la pena.

Muchas personas dicen que la vuelta de un viaje así es dura, porque significa "volver a la realidad" o a "lo cotidiano". Es el instante en el que tienes que volver a retomar tus obligaciones, dando por supuesto que esa vida normal que siempre has llevado no puede ser ni por asomo tan apasionante como ha sido el viaje. Lo mágico desaparece y tú tienes que volver a tu sitio, como siempre ha sido.

Pero para mi las cosas no funcionan así. Tengo la suerte de que sigo creyendo que en ninguna parte del mundo se vive igual de bien que en mi país, rodeado de mi familia y amigos, así que unos meses por aquí vendrán genial. Siento que no puedo desperdiciar ni un minuto de mi vida haciendo algo que no me gusta o que no me llene y quiero seguir probando cosas nuevas y cada vez más grandes.

Así que ahora que he vuelto, quiero dedicar este verano a sentir y reflexionar acerca de qué será lo siguiente. Este viaje ha sido increíble y seguro que es el primero de muchos, pero creo que lo próximo poco tiene que ver con este tema y mucho que ver con el plano profesional y con aquello que nos proporciona tiempo y abundancia. Los más avispados ya sabrán qué es.

Iré escribiendo de vez en cuando en Todosemprendemos, pero ya tengo ideas para cambiar radicalmente el blog e ir un poco más allá. 

Esto es solo el principio.

10 comentarios:

  1. Anónimo3/7/13 15:00

    Enhorabuena, majete.

    Da exactamente lo mismo el lugar del mundo en que te encuentres, tu interior es tu hogar. No has vuelto a casa, has vuelto a tus antiguos pensamientos. Si te reconfortan, pues quédate aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este aporte tan interesante Anónimo,
      Me hacen mucha gracia las personas que opinan de otros como si los conocieran de toda la vida :-)

      Un saludo, "majete".

      Eliminar
  2. Pablo de vuelta por Barcelona!! Haber si quedamos un día y nos tomamos unas birras ;)
    Por cierto aunque no te lo haya dicho aun me a gustado mucho tu libro, lo que aportas y como lo transmites. Bueno no voy a extenderme mucho por aquí que sino me enrollo, ya iras informando de tus nuevos objetivos que ya sabes que ami me interesan mucho jeje.
    Cuidate crack.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos!
      Por supuesto, hablamos por Facebook y quedamos cuando quieras, que estos días no ando muy ocupado.
      Me alegra mucho que te haya gustado el libro :-) me gustaría sacar después de verano otro juntando toda la experiencia de este viaje.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Anónimo4/7/13 8:06

    Qué bien Pablo... qué bien que el recibimiento haya sido cálido, que te sientas bien en esta ciudad fantástica, en tu casa, con tu familia, amigos... Yo extrañaré tener noticias de tu hermoso viaje (por el mundo y por tu mundo), pero mantendré mi conexión con el nuevo blog o con lo que sea que montes.
    Pienso que tu experiencia ha sido muy valiente y ofrecérnosla ha sido muy generoso por tu parte. No siempre hemos coincidido, pero ha habido espacio para disentir. Lo que sí, he disfrutado leyéndote y he aprendido cosas... Una maravilla...
    Disfruta de todo lo que por aquí te ofrezcamos y nos vemos pronto!
    un abrazo
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!
      Esa era la idea, poder compartir un viaje así y todo lo que me pasaba por la cabeza. A mí me ha encantado tener la oportunidad de escribirlo, así que me alegra mucho que te haya gustado.
      Perfecto, hasta entonces!!

      Eliminar
  4. Me hubiese encantado estar en en el aeropuerto con las pancartas!!! . Todos estos post que nos has regalado, lo merecían.
    Te sigo...
    Abrazo.
    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡muchas gracias Cáliz!
      Espero poder seguir ofreciendo post durante mucho tiempo. Me gusta escribir.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Anónimo18/8/13 6:29

    Ole ole y ole! Y que ponía en las pancartas? Bienvenido a la república independiente de tu casa? No es middle east pero se come bien. Anónimo porque yo lo valgo, ole mi arte jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy! casi... ponía simplemente "Bienvenido"

      Un saludo artista!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...