25 de mayo de 2013

168 | ¡Con billete de Vuelta!

El jueves pasado me levanté pronto por la mañana, eran las 6.50h. Ha pasado casi un mes desde que volví de Dubai, así que tocaba ir a renovar el visado otra vez. Lo mejor al ir a hacer 'gestiones oficiales' estés en el país que estés es ir lo más pronto posible, porque no sé como se lo montan los funcionarios para hacerte perder toda la mañana.

Y no me faltaba razón... primero fuimos al aeropuerto de Muscat, donde me renovaron el visado el primer mes. Al ser pronto no había nadie en la cola, lo cual marcó una sonrisa en mi cara hasta que el funcionario me dijo que él sólo podía renovar el visado si he entrado al país por aire y no por tierra, como había hecho al volver de los Emiratos Árabes. Para ello tendría que ir a otro edificio oficial, que no estaba precisamente cerca.

Llegamos a este otro edificio y en éste nada más entrar tuve que coger número y todo, porque estaba lleno de personas vestidas de blanco haciendo gestiones. Es muy curioso ver como todos los Omanís van siempre con el vestido oficial, llevándolo con orgullo. Es como si en Cataluña todo el mundo llevase la barretina o en Andalucía los habitantes fueran vestidos como en la feria de Abril todo el año. Muy gracioso. Después de esperar un buen rato con el papelito A049 en la mano llegó mi turno. El amable funcionario me entregó un papel para rellenar. Tenía que firmarlo y escribir que quería renovar el visado para visitar mejor el país y mentiras por el estilo. Luego cogió mi pasaporte para comprobarlo todo en el ordenador y... sorpresa... el visado anterior no aparecía en su base de datos.

Así que vete a ver al jefazo, vestido de uniforme oficial y que te lo arregle. El jefazo parece buen tipo, nos lleva a su oficina privada del piso de arriba, mientras me hace algunas preguntas y comprueba mi pasaporte. Me pide el recibo del pago del visado anterior y le explico que no tengo ni idea de dónde lo he metido, que quizá está en casa pero que creo que lo he tirado a la basura. Supongo que lo querría para echarle la bronca al otro oficial que lo expidió en la frontera, pues éste otro no había puesto los datos de forma correcta en el ordenador ni había escrito el número de visado en mi pasaporte. Para ponerle la guinda, su letra era tan mala que nadie sabía que número de fecha de expiración había puesto, parecía un 23 pero en realidad era un 25.

Total, que el jefazo me arregla las cosas bastante rápido, pagamos 20 Rial para extender el visado un mes más y ya me puedo ir contento a casa. Y por el camino de paso paramos en la oficina de Emirates, la famosa aerolínea, para comprar mi billete de vuelta a España por 195 Rial (390 euros). Si no lo comprase, tendría que volver a cruzar la frontera otra vez dentro de un mes y todo el rollo, que no me apetece demasiado repetir.

Domingo 23 de Junio de 2013. Esa es la fecha que vuelvo a Barcelona... en principio sólo para pasar el verano y luego en Septiembre volver a irme. La verdad es que después de tantos meses -que me han parecido años- me hace muchísima ilusión volver, más que nada para ver a la familia y amigos, que es lo que importa. Las sensaciones sobre lo que he hecho son impresionantes, pero aún no quiero hacer una valoración general, no al menos hasta que vuelva.

¡Ahora me quedan 30 días para seguir disfrutando por aquí!


Emirates ticket


PD. El jueves coincidió también con que acabé de escribir mi primer libro, 'Cómo vivir bien con 300€ al mes'. Lo comenté con las personas suscritas a la lista de correo (si aún no lo estás, ¿a qué esperas?) y ahora toca acabar detalles del diseño y la portada antes de ponerme a aprender la mejor forma de venderlo, tanto por el blog como a través de Amazon. Va a ser un proceso interesante.

12 comentarios:

  1. Wow! No esperaba que volvieras por España tan pronto! Espero que podamos vernos un día al menos! :) Un abrazo!!

    P.S: Por cierto, no te lo dije, pero me encanta la nueva imagen del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quería volver para verano y luego veremos! Tengo nuevos proyectos ahora, muy interesantes :) por supuesto nos vemos un día.
      Muchas gracias, lo he pasado genial retocando todo el blog, ya necesitaba un aire nuevo.

      Un abrazo Albert!

      Eliminar
  2. Yo también me apunto a la lista de tus cafés, Pablo!!!
    Me encantará comentar tantas cosas en vivo y en directo. Cuando organices tu agenda ya dirás.
    Un abrazo y a estirar el último mes.
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, perfecto Yolanda, nos vemos en Julio si estás por Barcelona.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Pablo.
    Yo también vivo en Barcelona, ojalá algún día pudiéramos quedar, me encantaría escuchar de viva voz tus experiencias por el mundo.
    Por cierto, en Septiembre ¿irás a Asia? ¿Sudamérica? ¿ya lo has decidido?
    Coincido con el resto de usuarios, la nueva imagen del blog está muy bien y sobre todo ¡se ve bien en móvil! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana,
      Por supuesto, todo Julio estaré por allí, así que cuando te vaya bien :)
      En septiembre aún no lo sé, lo que más opciones tiene de momento es volver a Omán hasta que tenga un buen negocio online a pleno rendimiento, puesto que aquí trabajo muy tranquilo, jajaja.
      Muchas gracias por lo del diseño, es verdad que en el móvil se ve muy bien! Por cierto, hace unos días estaba buscando info en Google sobre Sublimetext y adivina qué me salió... jajaja muchas gracias por el manual!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que alegría saber que estarás por aquí otra vez aunque sean solamente unos meses, no hace falta que te diga me guardes un día jaja que tenemos muchas cosas que de las que hablar.
    Por cierto estoy haciendo el curso de HTML y CSS de Codecademy, es tremendo estoy aprendiendo un montón!!
    Un abrazo Pablete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos!
      Sisi, por supuesto nos vemos ahí, ¿estarás por Julio en Barcelona?
      Yo estoy con el curso de Python pero enseguida me pondré también con el de HTML y CSS, esta web es impresionante! Te paso esto que quizá te interesa... http://blog.dalequi.com/post/51487015164/startup-engineering yo ya me he apuntado ;-)

      Un abrazo crack!

      Eliminar
  5. Vale Pablo, yo me voy a Bolivia(Santa Cruz de la Sierra) en 30 días a ver que pasa, si te mueves por Sudamérica comentame. Aprovecha el mes que te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau! Me encantaría ir por allí... espero ir más adelante. Pon fotos en Facebook que tiene que ser impresionante aquello.
      Un abrazo Javi!

      Eliminar
  6. Qué bien!!...Vuelta a casa...Pues a mi me hace mucha ilusión"verte otra vez por aquí". A menos que te acerques por Galicia,( que conociéndote, no me extrañaría, je, je),me pido cita para un café virtual.
    Un abrazo muy fuerte.
    Hasta pronto.

    Cáliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que me encantaría volver a Galicia, estuve un mes por las rías hace años y me enamoró todo aquello. Ojalá pueda volver pronto, no descarto mudarme a vivir allí de mayor, jajaja.
      Un gran abrazo Cáliz!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...