2 de abril de 2013

158 | Valió la pena (II)

...

Durante estos cuatro años de universidad -que técnicamente fueron cinco- conocí a personas espectaculares que me influenciaron y que hicieron que mi vida sea como es hoy. Küppers, Aguado… algún otro profesor/a que me lee…  y por supuesto muchísimos compañeros.

Esos años de universidad me dieron tiempo para disfrutar de la vida, de la familia y de mis amigos. Tiempo para mejorar personalmente, para aprender, experimentar y descubrir por mi cuenta, para ir en moto, leer mucho, salir de fiesta o lo que fuese. Recuerdos imborrables de experiencias geniales.  

Esos años de universidad permitieron las sincronías necesarias para encontrarme de repente en el mejor trabajo posible, desde casa por internet, ganando mucho dinero y en una compañía dedicada al trading, una de esas pasiones iniciales. Allí descubrí que el trading no es lo que muchos sueñan y decidí que descartaba ese camino, a la vez que un mundo nuevo se abría ante mí… 

Descubrí entonces los estados de conciencia, mis verdaderas pasiones y mi propósito en la vida. Volví a conocer personas geniales: Morales, Cortázar, Haro... que volvieron a influirme de manera muy profunda. Y pude ahorrar el dinero, a la vez que terminaba la carrera, para realizar este viaje sin destino, que es lo que siempre había querido.

Hice realidad mis sueños dejando que la vida me llevase de la mano, sin tratar de controlar nada, sin poner más esfuerzo que el de ser el mejor yo posible. Siempre con la espina clavada de estar dedicando mis mejores horas y años a estudiar algo que me parecía absurdo... pero a su vez fluyendo y asombrándome de cómo todo se resolvía solo.

(video courtesy of Josh Lakelly)

Creo que cuando estás abierto a la vida, cuando aceptas lo que te viene, todos los caminos llevan hacia el mismo lugar. Más rápido o más despacio… si no es uno, será otro. La vida no para de ponerte oportunidades delante de las narices, intentando ayudarte.

Si estás haciendo algo que no te gusta y a lo que no ves ninguna salida, si tu mismo o las circunstancias te están impidiendo cambiar de rumbo, si te sientes perdido… alégrate, pues es una oportunidad genial para acceder a tu interior, a tus sentimientos. No trates de esquivarlos con distracciones, siéntelos con toda su fuerza.

Sé paciente. Estás donde tienes que estar ahora. Vive estando presente, no con tu cabeza en el futuro. Todo llegará dependiendo de tu actitud ante la vida. Todo está solamente en tu cabeza, como me dijo un maestro en Tailandia.

Ahora que llevo casi seis meses de viaje, se me presenta otra vez la cuestión profesional delante de las narices. Y, igual que antes, no tengo ni la menor idea de qué hacer. A veces se me aparecen mis miedos y dudas más profundos. Que pasará con el visado de Omán cuando se acaben los dos meses, que pasará si no encuentro trabajo aquí, que pasará si se me acaba el dinero y tengo que volver, qué pasará si nunca encuentro mi propósito profesional, qué pasará, que pasará...

Todo futuro, todo únicamente en la cabeza. Lo veo clarísimo cuando medito por las mañanas y confío en que todo se resolverá… igual que siempre ha sido.

Para mí este viaje es como un experimento. Un experimento de vida.

Y creo sinceramente que los altibajos de la vida consciente se pueden resumir, al final, en esta frase: ‘Valió la pena’.

16 comentarios:

  1. Grande Pablo!!Esa es la manera de vivir la vida!!

    Una vez mas no podría estar mas de acuerdo contigo, muy buen post;)

    Un fuerte abrazo.

    Cuídate crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos!
      Tu sí que eres un crack, que me comentas siempre y me hace mucha ilusión.

      Un gran abrazo amigo!
      Pablo

      Eliminar
  2. Enorme Pablo! Me gusta cada vez mas tu visión de la vida!
    Por cierto, en verano me largo para Francia a currar! Será toda una experiencia, aunque no tan extrema como la tuya!
    1 abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete!
      Esta visión de la vida empezó al mismo tiempo que rompía barreras mentales llegando a la meta de la maratón, así que muchas gracias por todo.
      Me alegro que al final te vayas allí, ¿a qué ciudad? Ya me irás contando novedades :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. :) Bueno, Pablo, parece que hubo un lado bueno entre tanto aburrimiento, me consuela :).
    Mira, hay cosas con las que acuerdo (sobre todo con esa frase del video de que la adaptación te permite evolucionar) y otras que me es difícil compartir. No todo está en tu cabeza. Pero bueno... no vamos analizar esto aquí... sigo esperando el café. Sólo dos cosas: Llevas 6 meses, un viaje fantástico, un recorrido que te ha ayudado a crecer, si se acaba tu visado y vuelves, tomaremos el café, si lo renuevas, el café esperará. No hay fracaso en tu viaje, es todo un éxito. Es como Itaca (no sé si encontraste el poema).
    La otra cosa: te pego un link de un pesimista, no porque comparta su visión, sino porque existe :)
    http://www.cepr.org/pubs/PolicyInsights/PolicyInsight63.pdf
    Un abrazo!
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/13, 7:27

      Hola Yolanda,

      Por supuesto ahora miro atrás y me parece una etapa en la que disfruté mucho (cuando no estaba en plena clase, jajaja) y de la que saqué miles de cosas buenas.

      Yo me refiero a que el pasado y el futuro están únicamente en nuestra mente, no existen como tales, pues solo existe el momento presente. El maestro Tailandés me dijo que TODO el mundo físico existe solo en nuestra mente y no es real, a ese punto aún no he llegado... pero lo descubriré ;-)

      Por supuesto cuando vuelva tomamos un café, me gustó mucho el poema de Itaca y he aprovechado para volver a leerlo ahora que lo comentas. Gracias también por el link!
      Un abrazo,
      Pablo

      Eliminar
  4. Anónimo3/4/13, 0:33

    jo!!! Pablo es genial leerte, tu vision de la vida, tu vivencia... Cuidate mucho y sobre todo disfruta d esa super experiencia.
    un beso. Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/13, 7:29

      Muchas gracias Chelo!
      Me alegro mucho que te guste, fue genial poder encontraros en las torres petronas y que podamos seguir en contacto por aquí :-)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me quedo con tu frase del final "Para mí este viaje es como un experimento. Un experimento de vida".
    Realmente pienso que la vida en si es un experimento, nosotros debemos experimentarla, realmente creo que es lo único que debemos hacer.
    Disfruta de tu viaje campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jose, me alegro que te haya gustado y compartas la opinión!
      Un gran abrazo y muchas gracias :-)

      Eliminar
  6. "Courtesy of Josh Lakelly"....jajaja me siento honrado de que me menciones en tu superBlog!

    Gracias por compartir este flash-back de tus años universitarios, me he sentido muy identificado con lo de elegir ADE porque era el "mal menor" jajaja!

    Ahora ya estoy haciendo realmente lo que me gusta. Ya te contaré por e-mail.

    Un abrazo crack!

    Josh Lakelly ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ahí estuvimos en el mismo barco con lo de ADE... muchas gracias por el vídeo!
      Espero que me cuentes pronto novedades, un gran abrazo jefe!

      Eliminar
  7. Ruth Morales3/4/13, 15:48

    Hola Pablo.

    Gracias por este post. Es buenísimo y servirá para muchos, sobre todo para quienes quieran entrar en el mundo del aquí y ahora. No lo he visto expresado mejor que tú lo has hecho en este post. Esta respuesta es rápida, pues acabo de leerlo pero ya te contestaré con calma.
    ¡Qué sincronía! Ahora mismo hablaba con alguien a quien yo le decía:

    Estudiar está bien, es parte del camino pero no es el camino.
    Las personas confundimos el trayecto con la parada.

    Y luego, leo tu post. Así que, enhorabuena por ti y por esta sincronía que hemos tenido.

    Gracias y un beso.

    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth,
      Muchas gracias a ti por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el post y que justo hayas tenido esa sincronía. Te tengo que contar todas las que me están pasando estos días, alucinarás, jajaja. Espero que estés bien :-)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Gracias por este blog que ya es para mi de lectura obligatoria y por compartir tu experiencia de vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/13, 7:21

      Gracias a ti, pues tu comentario hace que quiera seguir escribiendo cada semana y estar agradecido por ello...
      ¡Muchísimas gracias!
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...