5 de marzo de 2013

152 | Desviando la Ruta

Cuando empecé este viaje no tenía ni la menor idea de la ruta que seguiría. Me daba completamente igual ir a un sitio o a otro, con tal de viajar y aprender. La idea era pasar de un país al país vecino y así ir haciendo... abierto a cualquier cambio que me trajese la vida.

Funcionó la primera vez, ya que después de pasar tres meses en Malasia crucé la frontera hacia Tailandia, donde he disfrutado viviendo experiencias impresionantes durante dos meses más. 

El siguiente paso teórico entonces sería Camboya y luego Vietnam, sin embargo, muchas otras variables han entrado en juego. Una variable es el dinero. Otra el haber encontrado lo que buscaba en el plano consciente. Otra es ella.

Podría volver a Langkawi, donde tengo un trabajo fijo esperándome. Podría viajar a la India, donde con el dinero que tengo podría vivir por lo menos cinco meses más. Podría viajar a Omán, donde vive ella y buscar un trabajo allí mientras conozco una cultura completamente diferente. Podría volver a España y retomar mi vida 'normal'.

El destino ha tirado los dados... y ha salido un 3

El jueves 7 de marzo estaré aterrizando por la noche en el aeropuerto de Muscat, la capital del sultanato de Omán

Tengo unas vagas pinceladas en mi cabeza de como es el país, de dónde voy a estar y qué voy a hacer. Como si fuera un cuadro borroso que tengo que ir enfocando y acabando de pintar, poco a poco. Me gustaría trabajar y aprender. Cualquier cosa con tal de que sea diferente a lo que he hecho anteriormente. En otras palabras, no tengo ni idea de nada.

Sin embargo si sé una cosa:

I trust life. 

(yes, i also had to look in a map...)

8 comentarios:

  1. Pablo! me tienes desconcertada... Resulta que te he conocido más a través de este blog que en vivo y en directo :) Sabes cuidar de ti, no me cabe duda. Yo confío poco en los dados. Confío en el velamen de la nave orientado, aunque soplen los vientos de donde soplen. Luego vienen tempestades, tormentas y luego la calma... Es muy remanido pero así es, siempre se repite... Lo importante es saber a donde quieres ir. Esperaré a por el café que cada vez veo que va a ser más largo :) Invitaré yo :)
    un abrazo y cuidate mucho!!!!!
    YBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/13, 4:20

      ¡Gracias Yolanda!
      Intento hacer una combinación entre lo que tu llamas "los dados", que para mí es un plan maestro, y el orientar la nave, jajaja. A ver cómo va por allí, en cuanto tenga la oportunidad vuelvo a escribir.
      Espero ese café por supuesto :-)
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Pablo, eres un crack!! Sinceramente, cuando te fuiestes pensaba que en un par o tres de meses volverías ha estar por aquí; me equivoqué.
    Espero que ella valga la pena como para desviar la ruta tanto de su "ruta original".
    Cuidate mucho Pablo, y no dejes de escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/13, 4:22

      ¡Hola Àlvar!
      Muchas gracias, por supuesto no dejaré de escribir mientras pueda, jeje. Aunque parezca que desvío mucho la ruta, la verdad es que no hay ruta, así que el mundo está abierto y eso lo hace más emocionante!
      Espero que estés bien, a ver si hablamos pronto!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bien hecho Pablo!!
    Haz caso a tu intuición, mi humilde opinión es que has acertado en tu elección. Este viaje nunca a tenido una hoja de ruta establecida y si el camino te pone esta opción tienes que aprovecharla. Seguro que estarás en buena compañía y aprenderás cosas totalmente nuevas.
    Un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/13, 9:21

      ¡Hola Marcos!
      Ayer por la noche llegué a Muscat y por lo poco que he vivido aquí yo también opino que es una elección acertada :-) esto es genial... en cuanto pueda pongo un post con fotos y demás, que ahora estoy buscando piso.
      Vaya cambio de paisajes, esto se parece a Marruecos! Me encanta.
      Un gran abrazo crack!!

      Eliminar
  4. Cada día me sorprendo más al leer tus novedades! Que fuerte! Me encanta que hayas escogido vivir esta experiencia, seguro que es una etapa de tu vida muy trepidante y en ella, aprendes a quererte y a conocerte a ti mismo a parte de aprender a sobrevivir y muchísimas otras cosas.
    Creo que tu elección en este caso ha sido muy acertada :)
    Pásalo en grande y cuando vuelvas (si vuelves) dime algo que quiero que me lo cuentes todo! Nos vemos! Un abrazo y muchos ánimos!
    Ari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/3/13, 6:36

      ¡Hola Ari!
      Por supuesto volveré algún día, jejeje, que tengo que visitar a muchas personas, empezando por la familia!
      Espero que la experiencia de Omán sea impresionante, igual que todas las demás. Es un cambio tan fuerte como lo fue el irme a Kuala Lumpur!
      Muchísimas gracias por escribir, me ha hecho ilusión :)
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...