24 de noviembre de 2012

135 | Backpacking Books (I)

Antes de empezar este viaje solía escribir sobre los libros interesantes que leía. No por viajar he dejado de hacerlo ni mucho menos, así que comparto los tres libros viajeros que me acompañan en estos momentos:

On the road

Famoso y fascinante libro el de Jack Kerouac, contando las aventuras que tuvo él mismo cuando pasó parte de su vida haciendo autoestop por todo Estados Unidos, en la década de los 40, junto con su loco amigo Neal Cassady. 

Viviendo sin dinero, al límite, disfrutando como nunca de estar vivos, de la locura y del aquí y ahora. De los primeros libros subversivos. Es genial, el retrato de toda una generación. 

Puedes comprarlo en castellano por 9,98€ a través de Amazon.


Ahora mismo acabo de ver que este año se lanzó la película: 



The Best Buddhist Writting 2012

Estaba en la biblioteca de la Guesthouse. Casi todos los hostels tienen una estantería con libros y puedes coger el que quieras y llevártelo a cambio de dejar otro. Eché un vistazo y el título de este me llamó la atención, así que lo cogí. Pensé que sería interesante saber más sobre esta antigua religión ahora que estaba tan cerca de tantos templos Budistas.

Las enseñanzas budistas me atraen, ya que su manera de buscar “la verdad” se acerca bastante a la mía: mediante la meditación y el aumento de conciencia. El libro no decepciona, sus historias cortas se leen rápido y todas te hacen reflexionar; es por eso que no puedo leer más de un capítulo a la vez.

Este otro puedes encontrarlo en inglés por 9,87€ a través de Amazon


"Within the scale of the life of the cosmos, a human life is no more than a tiny blip. Each one of us is a visitor to this planet, a guest, who has only a finite time to stay. What greater folly could there be than to spend this short time lonely, unhappy, and in conflict with our fellow visitors? Far better, surely, to use our short time in pursuing meaningful life, enriched by a sense of connection with and service toward others" 

Mis conversaciones con Rebeca

Javi Ferrando, su autor, es un gran amigo. Rebeca, la del título, es una de las personas con las que más he aprendido. Se ve que Javi también aprendió de ella, llegando hasta el “despertar” y es por eso que quiso recopilar todas estas enseñanzas sobre la vida en este primer libro.


En mi caso, el momento en el que “desperté” de forma consciente en mi vida fue igual que experimentar un segundo nacimiento, la sensación fue -y sigue siendo- indescriptible: todo cambió. Tuve la suerte de tener a un gran amigo con el que compartir ese momento, igual que Javi tuvo a Rebeca. Ahora cuando leo su libro me recuerda a mis inicios hace unos meses y con él sigo interiorizando esas enseñanzas.

El libro está editado por la editorial U.N.R, con la que colaboro, y a Javi lo puedes encontrar en su blog personal. Si tienes curiosidad por leerlo, el libro se puede comprar aquí de forma online.

8 comentarios:

  1. Pablo tengo que confesar que hacía días que no visitaba tu blog y me ha encantado!!!, prometo leer tus recomendaciones, pero solo los que estén en castellano porque mi nivel de ingles es muy bajito. Que envidia me das!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amanecer!
      On the road lo puedes encontrar en castellano como "En el camino". Best Buddhist Writting no estoy tan seguro...
      Me alegra mucho que te hayan gustado las últimas entradas :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Artista!!! cuando vayas a Cambodia, leete antes "First they killed my father" o "Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya" (en español). MUYYY recomendable!!! un abrazo artist que te leo siempre!!pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡muchas gracias Pedro!
      Perfecto, me lo apunto para cuando vaya para allá, ¿sobre Pol Pot y los jemeres rojos?
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. sisi!!muyyy bestia!! leetelo antes y asi podras comentar con los locales si te ganas su confianza!! es muy reciente por lo que todos lo han vivido!!

      Eliminar
  3. Ok!! A ver si puedo encontrarlo en algún sitio, que antes los compraba por Amazon y era muy fácil, ahora es un poco más complicado! Seguro que está en alguna librería.

    ResponderEliminar
  4. Dos frases de dos libros que seguramente hayas leido 1. De 'Abroad', libro de Paul Fussel..'Antes de la expansión del turismo, se concebía viajar como estudio, cuyos frutos adornarían la mente y formarían el juicio' y 2. de Art of Vagabonding 'A largo plazo, simplemente estar dispuesto a improvisar resulta más vital que haberse documentado' majho!

    ResponderEliminar
  5. 'Abroad' no lo he leído, pero me encanta esa frase porque es tal cual... se aprende más así que de cualquier otra forma.
    'Vagabonding' si que es mítico y saqué muchas de las ideas para este viaje de ese libro. ¡Por eso siempre estoy improvisando!
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...