8 de noviembre de 2012

132 | Cuatro días en Georgetown

Segunda vez que utilizaba Couchsurfing. Segunda vez que conocía a una persona espectacular.

Estuve en casa de Rick en la ciudad de Georgetown durante 4 días, que se pueden resumir en: curarme los brazos de las picadas, probar cada día comida nueva, ir al gimnasio, visitar el centro histórico, ir al consulado de Tailandia, trabajar en casa escribiendo, visitar varios templos Budistas, cortarme el pelo, comprarme un móvil nuevo e ir al cine.

Realmente necesitaba unos días de esta vida más “normal” y parecida a la de casa.  

Era la primera vez que tenía que ir a un consulado durante mi viaje. El problema es que para alguien de España, si entras por tierra, en Tailandia solo te dejan estar 15 días. Con tan pocos días no podía hacer nada, pues tengo planes interesantes para cuando llegue allí, que iré explicando en el blog. Así que fuimos allí y después de rellenar una hoja con los datos personales, 2 fotos tamaño carnet, una fotocopia del pasaporte y 110 RM (27 EUR) me dieron un nuevo visado para 60 días.

Mucho mejor. Todo bastante rápido y los funcionarios muy amables, haciendo incluso bromas. Que uno cuando va a un consulado a pedir algo nunca sabe si quizá le ven cara de terrorista y le vetan la entrada de por vida, así que se agradece.

Aproveché también que aquí todo es mucho más barato para comprarme un móvil nuevo. Casi me daba igual el modelo, lo único que quería es que tuviese una buena cámara para poder compartir mejor este viaje. Me costó 650 RM (162 EUR) y la calidad de las fotos podéis verla debajo del post -las cinco últimas-.  

Rick me ayudó en todo, llevándome a los sitios en coche, enseñándome lugares especiales que visitar y buenos sitios para comer y ahorrándome muchísimo tiempo. Me parece espectacular el que pueda encontrar personas así, que te ofrecen alojamiento en su casa y te ayudan en cualquier cosa que necesites sin esperar absolutamente nada a cambio. Y ya he encontrado varias en mi camino… No hay palabras para agradecer algo así. Lo único que pude hacer es decirle que si algún día vuelve a Barcelona ya sabe que tiene un sitio en el que quedarse.

Por último, hace dos días compré un billete de ferry para moverme de isla, concretamente a una llamada Langkawi, aún más al norte. Nunca había visto nada igual, pero eso queda para el próximo post…

(you're going to eat all of this?) 

(one of the largest reclined Gods in a temple)  

(offers to the monks that people gives, especially robes) 

(more strange Indian food, but really tasty!)

(i loved too much...) 

(..this kind of street-art in Georgetown) 

(Pablo waiting at the entrance of a temple) 

(ferry to Langkawi at 8.30 am on Sunday) 

(reaching the new island!)

6 comentarios:

  1. Qué pasa Pablo... que te me estás quedando mu delgao con los comidas que te pegas! jajaja.
    Un abrazo cargadito de envidia sana.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,

    ¡Vida sana por aquí David! La comida es espectacular y lo mejor es no tener que cocinar nunca, jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el reportaje gráfico, me quedo con las dos fotos de las paredes, ¡no tienen desperdicio! has hecho una buena inversión en todos los sentidos... seguimos disfrutando contigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Núria!

    Espero poder colgar mejores fotos a partir de ahora porque este lugar es espectacular y vale la pena verlas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy aprendiendo geografía, Pablo :)
    Te mueves hacia el norte y me entra curiosidad por conocer lo que reflejas que te impacta. Cuidate mucho! (sí estás más flaco, supongo que el cambio de comidas... pero luces bien!)
    ybm

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda,
    Ahora escribiré otro post acerca de la isla en la que estoy. ¡Yo también estoy aprendiendo mucha geografía! jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...