15 de febrero de 2012

112 | Internet Rápido y Seguro en Cinco Pasos

La entrada de hoy no tiene absolutamente nada que ver con todo lo que se haya escrito aquí antes. Simplemente como ya el ordenador se ha transformado en nuestra herramienta principal de trabajo y como a veces hay personas que me preguntan sobre este tema, voy a explicaros en pocos pasos como navegar de manera rápida y segura para no tener problemas con el ordenador. Lo que voy a explicar está indicado sobretodo para usuarios de Windows. 

Antes de nada quiero decir que todas estas acciones son opinión personal, mi ordenador va genial así, si no os gustan las medidas no las adoptáis y punto. Ahí va:

1.- Deja de lado Internet Explorer, Firefox o el extraño navegador que tengas y descarga e instala Google Chrome. Luego aprende a usarlo (oblígate a usarlo desinstalando los otros) y verás que cambio y qué sencillez de uso. Lo puedes descargar desde este enlace. Acuérdate de desactivar todo aquello que sea enviar información de tu uso a Google y esas cosas.

2.- Queremos Chrome por su sencillez pero no queremos que nos estén rastreando todo el día para ofrecernos anuncios a nuestra medida. Para ello descarga e instala Do not track plus como recomienda Enrique Dans en este genial post. No es para nada molesto, lo instalas y te olvidas. Las páginas se cargarán más rápido y mantendrás limpio tu navegador.

3.- Descarga y instala el programa Ccleaner. Disponible desde aquí. Este programa para mi es mágico, te limpia el ordenador y lo deja nuevecito, lo suelo ejecutar una vez al mes mas o menos. Cuando lo instales verás que hay varias opciones, personalmente uso "limpiador" y "registro". 

4.- Desactiva las casillas "Iniciar el programa cuando inicie el ordenador" de todos tus programas de descarga de archivos P2P, tipo BitTorrent, Ares, Emule o el que tengas. Ábrelos solo cuando necesites descargar algo, sino manténlo cerrado para no ocupar ancho de banda.

5.- Y por último, mantén siempre actualizado tu ordenador. Seguro que a ti, como a todo el mundo, te dan el coñazo las ventanitas de Windows Update, Java, Adobe o el programa que sea con las actualizaciones. ¡Pues hazles caso y actualiza! Si te molestan es por algo: fallos de seguridad y rendimiento que necesitan ser reparados.

chrome


La verdad es que con estos temas podríamos estarnos horas aquí. Si tienes algún truco que quieras compartir con nosotros o una duda deja un comentario en el post y te la resuelvo ;-)

PD: Lo del antivirus ya lo doy por sentado, personalmente uso Avast en su versión gratuita.

8 comentarios:

  1. Buen post, gracias por las sugerencias para mejorar nuestro trabajo con el ordenador!

    Cada vez encuentro mas problemas al utilizar Firefox, asi q voy a instalar Chrome.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo,muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, yo añadiría esto: Pásate a linux si es posible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo.
    Julio Ruiz-J.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post Pablo, los pondré en práctica.
    Un fuerte abrazo!!!.
    Germán.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios! Pau, tuve Linux una temporada hace varios años pero el problema principal era la compatibilidad de archivos y programas. Quizá ahora ha cambiado... que distribución usas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Matías Hernández17/2/12 9:18

    Está muy bien hay que tener el ordenador limpito... que si no nos llevamos sustos. Muy interesante tu post Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Matías por pasarte por aquí! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...