16 de abril de 2011

84 | Tu Empresa y las Redes Sociales (II)

Como decía, no hay que olvidar varios puntos básicos…

1)    Es importante cambiar el chip; las redes sociales no se utilizan como los anuncios en un periódico convencional, sino que hay que saber vender y hacer promoción de manera sutil, dando un valor añadido, como pueden ser nuevos conocimientos, concursos online, videos interesantes o divertidos… siempre y cuando éstos tengan que ver con la temática de la empresa.

2)    Es básico también que tus redes sociales sean muy fáciles de encontrar a través de Google, para ello es bueno ponerles el mismo nombre a todas -que  por supuesto tiene que ser el mismo de la empresa- y añadir en la web corporativa los links de acceso directo hacia las mismas, bien grandes y visibles.
Twitter Sigueme

3)    Es bueno integrar las redes sociales entre sí, es decir, que en el momento que actualizas twitter, éste tweet aparezca en LinkedIn o en Facebook por ejemplo.

4)    Tampoco hay que olvidar que podemos enfocarlas también hacia la venta directa, en Facebook ahora están apareciendo cada vez más empresas con tienda online, como Telepizza, ¡que por cierto es un claro ejemplo de cómo hay que utilizar la red social! Es importante aprender de los mejores. 

5)    Muchas veces será imprescindible contratar a un profesional del SEO para llevar a cabo todo esto, ya que aprender lleva más tiempo y conocimientos de los que parece, es un mundo totalmente nuevo y al principio siempre hace falta ayuda.

Como ves son cinco puntos muy sencillos que te ayudarán a sacarle todo el partido al mundo del social media empresarial.


facebook join our group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...