14 de octubre de 2010

49 | La Economía Long Tail


La economía long tail
La Economía Long Tail, en castellano traducido como Larga Cola, se refiere al cambio en el que estamos inmersos, por el cual el mercado que antes era de masas ahora se convierte en un mercado de nichos.

Para que quede claro un ejemplo: la industria discográfica en la actualidad. Anteriormente solo podías elegir entre un centenar de discos en tu tienda de música más cercana, mientras que hoy en día tienes a tu disposición miles de millones de canciones a un golpe de click en Itunes, Amazon o Spotify, de cualquier temática imaginable y a tu gusto. 

Y es quien acapara estas microventas de nichos -los que menos se venden- quien se lleva el gato al agua, ya que todas ellas sumadas suponen una ganancia mucho mayor que la de los más vendidos. 

Poco a poco voy notando cómo se hacen realidad las predicciones de su autor, Chris Anderson. Cada vez más gente compra por Internet y cada vez se compran menos grandes éxitos o bestsellers y más canciones o libros de autores poco conocidos. Y eso pasa con todo, no solamente con música o libros. El mercado se extiende en miles de nichos distintos. 

Tantos como gustos hay en el mundo.

En este enlace tenéis la introducción del libro y a través de este otro podéis comprarlo en Amazon para que te lo envíen directamente a casa en pocos días.

2 comentarios:

  1. cada vez a la hora de emprender es mejor centrarse en un nicho cada vez mas pequeño y definido.

    Por cierto tal y como amenace he inagurado mi blog, se libre de pasar por el, incluso decidir no volver a pasar nunca.

    ResponderEliminar
  2. Uau! De momento pinta muy muy bien tu blog Gaizka!! Me lo guardo en favoritos...
    Muchas gracias por pasar!:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...