6 de octubre de 2010

48 | Where is the Limit?

Josef Ajram
Esta mañana he tenido el gusto de asistir a una charla organizada por E-world en la Universidad Internacional de Catalunya en la que el ponente era el trader y ultraman Josef Ajram.

Como pequeño resumen de su vida decir que dejó sus estudios universitarios de segundo curso para aprender a tiempo completo sobre su gran pasión: la bolsa. 

Se la jugó persiguiendo sus sueños y eso es algo que nos encanta en Todosemprendemos. Cada mañana se plantaba en la bolsa de Barcelona sin otro objetivo que simular compra-ventas de valores con una libreta, hasta que un buen día una persona importante de una agencia de valores, le preguntó qué hacía allí y le dio la oportunidad de trabajar para él.

Poco a poco fue aprendiendo y aumentando su capital, pero el trabajo le ocupaba toda su vida y no le dejaba tiempo para otros menesteres. A raíz de una conversación con el propietario de una tienda de bicicletas a la que solía ir, aprendio la máxima "8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para tí mismo" y acto seguido dejó su trabajo en la agencia y se estableció como day-trader por cuenta propia, sin jefes ni horarios.

La otra faceta de su vida y quizá  la más conocida le sobrevino por casualidad al apuntarse a un famoso gimnasio de Barcelona. Allí conoció a dos personas que competían haciendo Ironman (3,8km nadando-180km en bici y 42km corriendo en el mismo día) y ese pasó a ser uno de sus grandes objetivos. Desde entonces no ha parado de competir en todo tipo de pruebas de resistencia, siendo la más dura y espectacular el Ultraman, del cual os dejo un vídeo al final del post para que alucinéis.

Es una persona muy cercana, que te cuenta las cosas como son y en la charla ha querido remarcar dos enseñanzas: una es fraccionar los objetivos en la vida, no verlos como algo enorme sino como pequeñas etapas fácilmente alcanzables ( por ejemplo él solo se centra en los 15minutos siguientes cuando compite y al finalizar estos se da un premio: un poco de agua, un trozo de barrita energética...) y la otra es limitar las pérdidas y dejar correr los beneficios. 

He podido comentar algunas cosas personalmente con él después de la charla y la verdad es que es una persona muy cercana.

Para más información entrad en su página web, no tiene desperdicio: http://josefajram.com/

PD. Recuerda que puedes seguir mi viaje alrededor del mundo a través de las últimas entradas publicadas en el blog ;-)

2 comentarios:

  1. Podriamos decir, que los echos clve de la Vida de Josef Ajram han sido en su maioria malas experiencias: Suspender la Selectividad y perder en un día 100.000€.
    Es interesante la forma de sobreponerse al derrumbe, levantarse y seguir adelante.

    Una buena conferencia y una Gran Persona.

    E-world

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no iba a una conferencia tan entretenida, gracias e-world por invitarle!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...