2 de junio de 2010

31 | Wallet Balance

Wallet Balance

¿Llevas la contabilidad en tu casa? 

Hace poco que empecé a mirar con lupa de qué manera se movía mi dinero. Opino que es algo importantísimo, con la finalidad de no malgastarlo y no tener problemas, ya que éstos a posteriori siempre derivan en problemas mas graves de otro tipo, léase discusiones con la pareja, hijos, hermanos, amigos...

Al principio empecé mi contabilidad con simples hojas de Excel, diseñándolas yo mismo y apuntando cada día si había ganado dinero o si por el contrario, me lo había gastado en cualquier cosa. 

La desventaja de éste método es que después de unas semanas empezaba a olvidarme de apuntarlo con regularidad, me perdía entre mis hojas de Excel y luego era un lío determinar en qué tipo de "gastos hormiga" tenía que tener más cuidado. 

Así que hice una búsqueda rápida en Google y encontré éste programa totalmente gratuito que os presento, llamado Wallet Balance, para controlar nuestra contabilidad doméstica. No me ha decepcionado para nada. Es muy sencillo de utilizar, puedes configurar las categorías a tu gusto e incluye gráficos detallados para que tengas presente en todo momento en qué estás gastando tu dinero. 

El programa en cuestión lo puedes descargar desde este enlace, ocupa poquísimo en tu ordenador -1MB de descarga- y me encanta la opción de configurar las categorías a tu gusto. ¡Lo recomiendo! Si lo has probado y quieres remarcar algo que te ha sorprendido o no te ha gustado, puedes dejar un comentario en la entrada.

PS. Escribimos a los programadores de Wallet Balance sobre las copias de seguridad y nos respondieron ésto:

Actualmente, Wallet Balance no permite hacer copias de seguridad.
No obstante, queremos informarle de que toda la información introducida en Wallet Balance se guarda automáticamente en su ordenador en el fichero Wallet Balance (C:\Documents and Settings\”yourusername”\Application Data\WalletBalance). 

PS2. Recuerda que puedes seguir mi viaje alrededor del mundo, en busca de conciencia, a través de las últimas entradas del blog ;-)

14 comentarios:

  1. Hola.

    Lo he descargado y es bastante cómodo y útil. Pero tiene dos fallos desde mim punto de vista.
    1º Lugar de instalación. No pregunta. Si lo pudiese instalar en una carpeta de Dropbox, lo podría usar desde el trabajo o desde casa.
    2º El motivo de no usarlo. No permite copias de seguridad :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, lo de solo poder utilizarlo desde un ordenador es un gran fallo, pero supongo que se debe a que es un programa bastante reciente y posteriormente lo irán mejorando. Lo de las copias de seguridad mas de lo mismo, podrías enviarles un mail para que lo tengan en cuenta en futuras versiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/10 20:31

    Hola,
    pues fue ver tu post y descargarlo. Trastear con el y darme una buena impresión. Después me di cuenta de esas dos carencias y envíe un mail a los desarrollandores. Fue solo hace cinco días y ni una triste respuesta automática :(
    Un saludo, y muy buena Origen por cierto

    ResponderEliminar
  4. Lástima pues, porque mejorándolo un poco podría ser un gran programa. A ver si tarde o temprano te responden y tienen en cuenta las opiniones de sus usuarios, que para ellos debería ser lo más importante ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/10 22:57

    Esta es la respuesta que he recibido :

    Actualmente, Wallet Balance no permite hacer copias de seguridad.



    No obstante, queremos informarle de que toda la información introducida en Wallet Balance se guarda automáticamente en su ordenador en el fichero Wallet Balance (C:\Documents and Settings\”yourusername”\Application Data\WalletBalance).


    Al menos me soluciona la parte mas importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si es así esta bien, aunque yo tengo Vista y no encuentro el archivo...en application data no me aparece ninguna carpeta llamada walletbalance. Seguiré buscandola.

    ResponderEliminar
  7. Para los de Vista/7 mirad en C:\Users\usuario\AppData\Local

    esa será la ruta :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/3/11 12:25

    Yo uso todavía money99, pero a mucha gente le da problemas para instalarlo en windows de 64 bits, aunque parece que puede hacerse cambiando unas carpetas de sitio como dicen aquí: http://servigratis.com/WordPress/2011/01/instalar-money-99-en-windows-de-64-bits-%c2%a1si-que-se-puede/ Si no me funciona probaré un programa llamado mis cuentas claras que tiene buena pinta y del que hablan en la misma web. Igual me animo a probar wallet ballance pero el hecho de que salga tanto en la publicidad de google siendo un programa gratuito me da mala espina, igual cuando tengan muchos usuarios te pretenden vender una versión premuim con copia de seguridad o algo así. En fin, ya veremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mí Wallet Balance me va bien pero ahora le echo de menos más opciones, veo que en vez de ir mejorándolo lo tienen estancado.

    Anónimo, si pruebas "Mis cuentas claras" escríbenos que te ha parecido!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,

    No sé si es que no lo he encontrado o que, pero hecho en falta el poder definir un gasto como mensual, semanal, etc. y así tener que ahorrarte cada mes introducir los mismos gastos una y otra vez.

    Es la única carencia que le veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cierto, podría ser una buena característica. Es una pena que dejasen de actualizarlo y lo hayan mantenido tal y como está sin mejoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. He instalado wallet balance en un W7 64x y no iban bien los desplegables, no se abrian y algun fallo mas. En fin recomiendo instalar visual studio prof o ultimate, para que este programa funcione bien. y funciona de P.M. Pero sin el visual podeis tner problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información!

      Eliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...