10 de marzo de 2010

17 | Economía Familiar. El libro


Vicens Castellano
Como comprenderéis, no suelo mirar la televisión casi nunca. Sin embargo hace poco descubrí en la cadena Cuatro un programa económico muy interesante: 'Ajuste de Cuentas', basado en el libro que os comentaré ahora mismo.

En el programa de televisión se escogen a varias familias que están pasando apuros económicos para intentar que ellos mismos, a través de las enseñanzas de varios expertos, puedan cambiar su situación y, de esta manera, salir por su propio pie del agujero de números rojos en el que se han metido. 

Uno de estos expertos en economía familiar que ayuda a dar la vuelta a tan delicada situación económica es su presentador, Vicens Castellano. 

Del propio Vicens también quería comentar algunos aspectos, ya que he tenido la curiosidad de buscar y leer su blog personal y me he quedado enganchado durante un buen rato. Os recomiendo echarle un vistazo porque tiene reflexiones espectaculares.

Os comparto una pequeña entrada suya para que juzguéis por vosotros mismos: 

"Mientras dos de cada tres jóvenes en paro deseen ser funcionarios no arreglaremos el origen del problema. Da igual qué partido político esté al frente,... todas las monedas tienen dos caras... pero si no somos capaces de incentivar a los jóvenes a emprender, si no los animamos a que den lo mejor de ellos mismos, a que se ilusionen por su futuro profesional, a que encuentren en el trabajo una fuente de satisfacción y de realización... los políticos no cambiarán nada. 

Se trata de un problema estructural muy serio y que no tiene una solución fácil, pero es sencillo de entender... La verdadera crisis es personal, y las soluciones no vendrán de fuera, sino que las tenemos que genera desde dentro. Demasiadas personas están instaladas en la queja y no asumen su responsabilidad. Pretenden que alguien, el gobierno, su jefe, alguna empresa, les cambien la vida... pero el juego del dinero no se gana así."

Posteriormente Vicens también escribió un libro titulado igual que el programa, Ajuste de Cuentas, en el  que recoge las principales enseñanzas y consejos para dar la vuelta a la economía familiar y pasar de los números rojos al sano color verde.

Podéis encargarlo a Amazon a través de este link por 12,34€.

PD. La vida no deja de sorprenderme. Posteriormente a la escritura de esta entrada tuve la oportunidad de trabajar con Vicens durante un año en su proyecto 'La escuela de Inversión'. ¡Desde aquí le mando mis saludos!

2 comentarios:

  1. Yo también soy de la opinión de que tenemos que cambiar la mentalidad conservadora del "empleo seguro para toda la vida". El mundo está cambiando muy rápidamente y ya es hora de cambiar el chip. Para ser feliz, uno tiene que dedicarse a lo que le guste, ser valiente e iniciar proyectos que le motiven y que le hagan sentir bien y feliz. Tener una profesión que te llene y te haga sentir satisfecho es primordial. Hay que ganarse la vida por narices y mucho mejor si lo conseguimos haciendo algo que nos guste. Es muy triste oir a la gente decir lo aburrido y pesado que es el trabajo, son muchísimas horas de tu vida para lamentarse y resignarse a trabajar en algo que no te guste. Ánimo a todos aquellos que luchamos por ello!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pena la gente que desperdicia su vida así, trabajando en lo que no les gusta. Se quejan pero seguramente tampoco buscan alternativas ni hacen nada para cambiarlo!

    Cambiemos nuestra mentalidad y luego podremos cambiar todo lo demás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...