26 de febrero de 2010

14 | Padre Pobre, Padre Rico


Padre rico, padre pobre
Padre Rico, Padre Pobre es quizás el libro que más me ha abierto los ojos mentales en lo referente a temas económicos. 

Lo encontré en formato PDF un día curioseando por Internet y ahora me he dado que lo venden en todas las librerías y que, aunque no es nuevo, continúa siendo todo un bestseller. Su subtítulo: 'Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no!'.

Aporta ejemplos ya anticuados, sin embargo sigue estando más de actualidad que nunca. Su mensaje es aplastante y te enseña algo a lo que todos deberíamos aspirar para poder tener la libertad de controlar nuestra vida y nuestro tiempo: la independencia financiera. 

Independencia financiera significa tener unos ingresos pasivos (se definen de esta manera los ingresos a los que no tienes que dedicar tiempo para obtenerlos) que te permitan vivir sin volver a trabajar si eso es lo que te apetece. Ingresos que te lleguen de forma automática cada mes.

Es posible que parezca a primera vista un tema muy utópico o idealista, sin embargo creo que por supuesto es posible llegar a conseguirlo. El libro da unas pautas generales para empezar y te introduce a este apasionante mundo. Si luego quieres continuar por esta senda, tendrás  que buscar más recursos con los que profundizar y, por supuesto, ser proactivo.

Si te interesa, puedes comprarlo a través de este link de Amazon por 8,54€ y, si no te apetece y no te importa leerlo en PDF puedes descargarlo directamente desde aquí.

A raíz de leer este libro he estado aprendiendo mucho posteriormente sobre inteligencia financiera. Creo que es un tema apasionante que en la sociedad no se suele tener mucho en cuenta. El dinero sigue siendo un tema tabú en este país, se relaciona el concepto de querer tener mucho con personas sin ética y es una pena, porque es un tópico que no suele ser cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...